Por videoconferencia, Alberto Fernández y los gobernadores definen cómo seguir la cuarentena

El Presidente mantiene un diálogo con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, con el objetivo de analizar la situación de cada distrito en el marco de la expansión del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde en la Residencia de Olivos una videoconferencia con todos los gobernadores para analizar junto a ellos la forma de «flexibilizar» la cuarentena a partir del próximo lunes.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la reunión comenzó minutos pasadas las 18:00, y afirmaron que se buscará «definir cómo continuar» con el aislamiento social obligatorio decretado, con «la posibilidad de abrir algunas industrias».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con los referentes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Confederación General del Trabajo.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguirán la reunión junto al Presidente desde Olivos.

Participan de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También se encuentran conectados a la videoconferencia los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

«Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen, los que tienen más de 65 años», explicó anoche el jefe Estado, en entrevista con la señal Todo Noticias (TN).

Al respecto, explicó Fernández que «es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta y que a partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud), Ginés (González García), y entre todos armaron un protocolo que le queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos».

El Presidente se había reunido con los 24 gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio.

Fuente: Ámbito.