Preocupación de los docentes ante las insuficientes partidas de limpieza para escuelas

Preocupación de los docentes ante las insuficientes partidas de limpieza para escuelas.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocaron a discutir criterios sobre partidas de limpieza, ya que consideraron “insuficiente” los valores actuales que paga el gobierno, informaron a AIM.

A días del retorno a las aulas, los docentes advierten que las partidas de limpieza son insuficientes en un escenario local y global preocupante por las epidemias. Los trabajadores encienden la alarma sobre lo que podría ser una bomba de tiempo si el gobierno no destina los recursos suficientes para evitar que las escuelas sean focos de trasmisión de enfermedades.

Desde Agmer consideraron “insuficientes los valores” y convocaron a los afiliados, equipos directivos y seccionales a realizar aportes sobre los criterios que deberán poner en discusión respecto al financiamiento necesario para tener escuelas limpias y seguras, acorde a los costos reales de los insumos para limpieza.

Desde el sindicato apuntaron que las partidas que destina el gobierno contienen un incremento del 20 por ciento lo que resulta insuficiente.