Presentaron a comerciantes las innovadoras reformas para la Peatonal

Techos de toldos, nuevo mobiliario urbano y otras especies de palmeras son algunas de las reformas que tendrá la Peatonal San Martín con la remodelación que encaró el municipio por estos días. Una exposición del plan de obra y trabajos en el paseo céntrico y las plazas principales fueron presentados a entidades comerciales y turísticas. 

De este modo, la comuna dio a conocer detalles del proyecto de remodelación de la Peatonal San Martín y espacios verdes aledaños ante autoridades del Centro Comercial e Industrial de Paraná, la Corporación para el Desarrollo y el Ente Mixto de Turismo (Empatur). Los funcionarios de la Subsecretaría de Planeamiento brindaron precisiones técnicas de las tareas que se iniciaron hace una semana para cambiar la impronta y revalorizar el paseo comercial de la ciudad. La actividad tuvo lugar este miércoles 30 de enero en la sede del Centro Comercial, de calle 25 de Mayo 22.

La exposición del proyecto de remodelación del área central de Paraná fue encabezada por Mirta Mailos, directora de Diseño Urbano Arquitectónico. En este contexto, la arquitecta explicó que “la idea de esta presentación es poder coordinar las tareas, que los comerciantes estén enterados sobre las acciones que vamos a hacer y trabajar en conjunto para evitar los mayores inconvenientes posibles”.

Cambios por arriba y por abajo

Las obras de refacción y puesta en valor de la Peatonal y plazas incluyen el cambio total de solados, construcción de poliducto en el centro de la arteria, cambio de equipamiento, luminarias, liberación del centro de la peatonal para ingreso de ambulancias o bomberos, reforestación con palmeras más pequeñas y construcción de lugares de sombra con lonas tensadas.

Además, estuvieron presentes el Fiscal de Estado, Francisco Avero; el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Jorge López; el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Paraná, Alfredo Marcos; e integrantes del Empatur.

Por su parte, Jorge López, expresó que “estos avances significan mucho. Desde hace años venimos proponiendo la formación de un centro comercial a cielo abierto; pero esto no es posible si no se hacen las obras de infraestructura necesarias para que funcionen”.

Asimismo, el titular del Centro Comercial e Industrial agregó: “Acompañamos y haremos todo lo posible para colaborar en la concreción de esta obra. Una vez hecho esto, paralelamente, los comerciantes detrás de nuestra guía van a organizarse para formar un Consorcio o Ente que administre la zona como un centro comercial a cielo abierto poniendo en valor los comercios”.

Por último, Alfredo Marcos, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Paraná, manifestó: “Nos parece importante que las comisiones directivas de las instituciones vinculadas a la actividad comercial conozcan en detalle lo que significa el proyecto final y lo que será el posterior desarrollo del centro comercial a cielo abierto”.

“Desde Codepa nos sumamos y reconocemos el trabajos que se ha hecho para llegar a esto, dándole el valor que tiene para Paraná la obra. Será de alto impacto para el desarrollo social y económico, representando una mejora para los ciudadanos de Paraná”, añadió Marcos.