Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Agroindustria
Agroindustria

“Carne argentina, carne sustentable”, un informe inédito en la historia argentina

El informe “Carne Argentina, Carne Sustentable”, que presentó recientemente el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), posee una gran relevancia en el contexto mundial de la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente.

Se trata de un estudio único e inédito en la historia de nuestro país, en el que 45 científicos argentinos, coordinados por la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet, han relevado el nivel de sustentabilidad actual de la ganadería argentina.

El Ipcva asumió esta problemática como uno de los aspectos centrales, no sólo por el convencimiento de que la sustentabilidad de nuestra producción será cada vez más una demanda central de los mercados y de los consumidores, sino por el compromiso y la responsabilidad que deben mostrar todos los sectores productivos respecto del cuidado de nuestro planeta y de su preservación para las futuras generaciones.

El informe “Carne Argentina, Carne Sustentable”, constituye una herramienta fundamental para el análisis de la sustentabilidad de una de las cadenas más virtuosas de la economía nacional, una de las más arraigadas en todo el país y una de las más prestigiosas en todo el mundo.

“Carne Argentina, Carne Sustentable” se puede descargar acá: http://www.ipcva.com.ar/documentos/2402_1631020822_sustentabilidad.pdf

Ipcva informe carne argentina carne sustentable Conicet inta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso