Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Provinciales
Provinciales

Cómo cuidarse del frío

El invierno siempre trae consigo frío, lluvia, y resfriados. Las bebidas y comidas calientes son las más consumidas en estas temporadas ya que el cuerpo necesita este tipo de alimentos que nos ayuden a soportar las bajas temperaturas de la época de invierno. Sin embargo no solo esto basta para cuidarnos o protegernos del frío, a continuación, en esta nota de AIM, te dejamos unos consejos para evitar resfriarnos.[{adj:9763 alignright}]

Se recomienda:

Evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien. Es común que estando dentro de nuestro hogar la temperatura sea cálida, pero cuando es necesario salir, solamente salimos como si no pasara nada sintiendo un gran golpe de frío en el cuerpo, hay que evitar ese tipo de situaciones, siempre antes de salir tenemos que abrigarnos bien, para evitar que los cambios de temperatura nos afecten.

Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío. Se recomienda que cuando nos encontramos fuera de nuestro hogar, llevar una bufanda y cubrir la boca y parte de la nariz, de esta forma no respiraremos el aire frío.

Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C. Esto con el objetivo de evitar cualquier enfermedad respiratoria, tal vez no nos hagan invencibles pero nos ayudaran a tener un sistema inmunológico más resistente.

Lavarse las manos frecuentemente. En estos tiempos fríos es normal llevarse las manos a la cara para taparse la boca o la nariz, es recomendable lavarse las manos, ya que podemos usar las manos en cualquier situación tocando ciertos objetos que no sabemos que tipo de bacterias pueda tener.

Usar crema corporal para proteger la piel del frío. Todo mundo sabe que el frío reseca tu piel, para evitar esto y tu piel se encuentre siempre humectada y no pueda sufrir ningún daño por el frío se recomienda usar crema corporal.

Evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes. Esto es para evitar cualquier tipo de quemadura por alguna mala manipulación de su parte.

Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir. De esta forma evitaremos cualquier posibilidad de incendio.

Otras recomendaciones

Especialmente las personas de edad, las personas con enfermedades crónicas y los niños deben adoptar varias medidas para protegerse del frío:

Evitar salir, sobre todo por la noche

Quedarse en casa, abasteciéndose de provisiones para evitar salir.

La noche es el período donde hace más frío, por lo tanto, es mejor quedarse en el hogar durante la noche.

Calentarse sin recalentar

No cerrar las ventanas.

Ventilar la habitación una vez al día.

Evitar llevar a los bebés y a los niños afuera

Evite sacar a los bebés y a los niños aunque estén abrigados.

Abrigarse bien

Si una persona debe salir al exterior, debe abrigarse bien, cubriéndose sobre todo las manos, los pies, la cabeza y el cuello.

En caso de riesgo de hipotermia o de congelación, cubrirse bien estas partes del cuerpo, pero también la nariz y la boca para respirar menos aire frío.

Usar unos buenos zapatos permite evitar un resbalón sobre el hielo en el pavimento.

Antes de utilizar el coche, es preferible verificar su estado general y consultar el pronóstico del clima.

Los esfuerzos físicos al aire libre no son recomendables porque pueden agravar eventuales problemas cardiovasculares.

El consumo de alcohol no es aconsejado y contrariamente las ideas preconcebidas, la bebida no aumenta la temperatura.

cuidado frio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso