Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Provinciales
Provinciales

Abren la preinscripción para mayores de 25 años que no hayan finalizado el secundario

A través del Programa Acompañarte, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud inicia la preinscripción para personas mayores de 25 años que deseen realizar una carrera universitaria y no hayan finalizado el nivel secundario. La iniciativa es una propuesta del Departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso, dependiente de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos y se enmarca en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior. Las y los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de octubre.

Durante el mes de noviembre -y previo a las inscripciones de acuerdo lo establecido por el Calendario Académico- se proyecta el acompañamiento a través de talleres para fortalecer y sostener el ingreso y la permanencia en el ámbito universitario de todas aquellas personas que, por un motivo u otro, han descontinuado sus trayectorias educativas, y que en la actualidad deciden realizar una carrera en el ámbito universitario. En este sentido, se articulan esfuerzos, propuestas y recursos disponibles en materia de educación, ofreciendo estrategias de re vinculación y acompañamiento académico.

Las personas que se inscriban mantendrán una entrevista individual con el equipo de la Facultad para luego, mediante la modalidad de talleres, accedan a conocimientos básicos en Matemáticas, Lectura y Comprensión de textos y Entornos virtuales. Durante ese período deberán acreditar a través de cursos, capacitaciones, cartas de referencia, que poseen experiencia acorde con los estudios que se proponen iniciar. Culminado el proceso que durará un mes, las personas estarán en condiciones de poder realizar la preinscripción a la carrera elegida a partir del mes de diciembre.

En la Argentina la Ley de Educación Superior brinda la posibilidad a las personas mayores de 25 años que no reúnan el requisito de haber aprobado el nivel secundario, de poder ingresar a las instituciones de nivel superior o universitario. Para ello, las interesadas y los interesados deben dar cuenta que poseen preparación y/o experiencia laboral conforme con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Para inscribirse, las interesadas y los interesados tienen tiempo hasta el 28 de octubre y deben completar el siguiente formulario.

https://fcvs.uader.edu.ar/formulario/acompanarte/

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso