La Comisión Directiva Central de Agmer junto a varias seccionales de la costa del Uruguay se concentraron y manifestaron ayer en la entrada del Parque Nacional El Palmar, con el propósito de reiterarle las demandas de la docencia entrerriana al gobernador de la provincia.
El reclamo de un salario que dignifique la tarea docente, que de una vez por todas esté por encima de la línea de la pobreza y erradique definitivamente los sueldos de indigencia, que reincorpore el Fonid y la conectividad, que contenga la actualización del Código 029, que no contenga montos en negro y dignifique también a nuestras jubiladas y jubilados; junto a nuestra oposición férrea a la reforma de la Ley 8732 (sistema previsional) y a la llamada “esencialidad” de la educación, constituyen los ejes centrales que profundizan el conflicto docente.
La concentración tuvo el acompañamiento de las/los trabajadoras/es de Parque Nacional “El Palmar” pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con quienes nos solidarizamos por la situación altamente preocupante que generan las políticas de ajuste, achicamiento y vaciamiento del Estado que lleva adelante el gobierno nacional.
Con carteles, cánticos y consignas hicimos oír y visualizar nuestros legítimos reclamos. Los manifestantes compartimos un guiso solidario y fraterno junto a las compañeras y compañeros del Parque Nacional.
Lamentablemente, el gobernador llegó en helicóptero y no se acercó a dialogar con nosotros.
Esta Comisión Directiva dispuso para este jueves 29 una jornada provincial de volanteada en todos los ingresos de las ciudades, sosteniendo la consigna –que resuena con fuerza y se multiplica en la sociedad entrerriana- “Podrán conciliarnos, pero callarnos jamás”