Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Provinciales
Provinciales

Aprueban la vuelta a la presencialidad en Uader

El Comité de Organización de Emergencias en Salud (Coes) de Entre Ríos aprobó cuatro protocolos que permitirán, en forma paulatina, el retorno a la actividad presencial en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Se prevén condiciones de seguridad y de protección de la salud para el regreso a las aulas, a las instancias de exámenes y a las prácticas en contextos de simulación.

El Coes, autoridad sanitaria que gestiona las medidas de prevención y de protección de la salud en el marco de la pandemia, aprobó cuatro protocolos para la presencialidad en la Uader. El acuerdo se canaliza a través de la firma de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, a partir del Protocolo General de Regreso a las Aulas (Nivel Universitario); el Protocolo General de Bioseguridad para el Retorno a Clases Presenciales (Niveles presuniversitarios); el Protocolo Específico para Exámenes Presenciales; y el Protocolo de Desarrollo de Prácticas Curriculares Pre Profesionales en Contextos de Simulación, se indicó oficialmente.

La funcionaria observó que los protocolos puestos a consideración de la autoridad sanitaria “promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad, así como de organización académica y pedagógica”.

Destacó que la planificación realizada por la Uader contempla “un proceso consensuado que indefectiblemente requiere de acciones preparatorias y de un monitoreo constante de las actividades que se asuman una vez determinado el regreso a las actividades académicas presenciales”.

Velázquez, además, señaló el adecuado encuadre de las reglas previstas por la universidad provincial en las prescripciones que para las universidades de todo el país contempla la Resolución N°364/20 del Consejo Federal de Educación (CFE).

Por su parte, el rector de la Uader, Aníbal Sattler, firmó -ad referéndum del Consejo Superior- la Resolución N°1085/20 por la cual se ponen en vigencia los cuatro protocolos mencionados, incluidos en todos sus detalles en el anexo de la norma firmada el 18 de noviembre.

Sattler dispuso, además, que “el retorno a la presencialidad de las actividades que se interesen será delineado e implementado por la autoridad competente que corresponda en el ámbito de la Uader”.

Se destacó que toda la documentación (aprobación del Coes y resolución con protocolos) fue presentada ante el Ministerio de Educación de la Nación.

pandemia coronavirus covid-19

Artículos Relacionados

Teclas de acceso