Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Provinciales
Provinciales

Charlas abiertas informativas y debates en el marco del Encuentro Entrerriano de Teatro

Se organizan actividades especiales en el marco de la 37 edición programada para fines de agosto en La Histórica. El encuentro es impulsado por el Gobierno de Entre Ríos -a través de la Secretaría de Cultura- y el Municipio de Concepción del Uruguay.

Además de las numerosas funciones teatrales, intervenciones artísticas y seminarios de formación gratuitos, la organización ha programado cinco charlas abiertas temáticas para compartir con la comunidad de las artes escénicas entrerrianas. El objetivo es aportar a la reflexión y expansión de la actividad del sector en diferentes áreas.

El jueves 25 de agosto tendrá lugar la charla informativa sobre el concurso de obra de teatro y gira provincial del programa "Un pueblo con cultura" del Senado de Entre Ríos. El encuentro se realizará en el Auditorio Municipal Arturo Illia, a las 14:30.

Al siguiente día, en la Sala-Teatro 1º de Mayo del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se realizará la charla y workshop "Site specific y experiencias inmersivas" a cargo de Ezequiel Hara Duck y Jony Camisier; entre las 11 y las 12.

En horas de la siesta, tendrá lugar un encuentro para dar a conocer el Empadronamiento de artistas según el marco regulatorio de la Ley Provincial de Teatro. Esta importante actividad se realizará en el Auditorio Municipal Arturo Illia, a partir de las 14.

El sábado 27 habrá dos instancias de reunión. A las 10 el dramaturgo Daniel Dalmaroni brindará la charla "Una Imagen general, mil palabras" en la Sala-Teatro 1º de Mayo del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Por la tarde, se realizará un encuentro para intercambiar sobre cuestiones referidas a los Profesorados de Teatro de la región. Será en el Auditorio Municipal Arturo Illia, desde las 14.

Todas las charlas serán abiertas y gratuitas sin requerir inscripción previa.

Fomento para el teatro independiente entrerriano

La recuperación del Encuentro Provincial de Teatro, que tuvo lugar en 2019, demostró el interés del Gobierno de Entre Ríos por promover la profesionalización del sector e impulsar la proyección de las y los artistas entrerrianos.

Al mismo tiempo, el alto acompañamiento de los diferentes públicos de la costa del Uruguay, puso de manifiesto la gran valoración al arte escénico, en especial al teatro independiente.

Esta nueva edición del Encuentro -que comenzó en 1969 y cuenta ya con una importantísima tradición- brindará actividades especiales complementarias a la programación de obras para seguir garantizando las condiciones óptimas no solo para ver teatro sino también para encontrarse con colegas, debatir y profesionalizarse.

cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso