Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Provinciales
Provinciales

Club Talleres, pionero en implementar protocolo contra la violencia de género

El Club Atlético Talleres, por iniciativa del Comisión Directiva, presentó oficialmente el “Protocolo de Prevención y Actuación ante Situaciones de Violencia de Género”. Se trata de una novedosa herramienta institucional se indicó a AIM, al tiempo que se destacó el compromiso por abocarse a este tipo de problemáticas que pretende generar “una normativa interna de carácter principalmente preventivo”, se dijo desde la conducción.

De acuerdo a lo explicitado por la Comisión Directiva del Club Talleres, que encabeza la presidenta Marcela Ghietto, el Protocolo surge como idea de generar “una normativa interna de carácter principalmente preventivo ratifica el compromiso del club con la política de género y situaciones de violencia o discriminación por orientación sexual, y fortalece la búsqueda de garantizar en el ámbito institucional un ambiente libre de segregación de cualquier tipo”, se indicó. En este orden se planteó como “un paso importantísimo para lograr la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito de la entidad social y deportiva”, se destacó a esta Agencia.

De acuerdo a lo que se detalló, el marco regulatorio, producto del trabajo de varios meses de las socias Fernanda Nuñez, Carolina Sacks y Soledad Rojas, “regirá para todas las situaciones de violencia de género, que se presenten en las dependencias o anexos del mismo, en el marco de actividades estrictamente deportivas, sociales o de cualquier tipo organizadas por la institución”.

La presentación del Protocolo se efectuó recientemente en el marco del encuentro “Mujeres del Deporte”, y que contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes Provincial, José Gómez, y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, Carina Ramos.

En la presentación, la secretaria General del Club, Cecilia Zacarías, apuntó: “Se ha venido haciendo foco durante muchos meses en este Protocolo que nos va a ayudar a dar la posibilidad de estar trabajar en el espectro de todo lo relacionado con la violencia de género, un área muy sensible en la que hay que estar atentos desde lo institucional. Ahora viene el paso más importante que es poder llevarlo al campo con nuestra masa societaria, empleados y entrenadores para poder capacitarnos. Sin dudas que es relevante que se haya dado la presentación en esta reunión realizada en nuestro club y anunciarlo ante las distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales”.

derechos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso