Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Provinciales
Provinciales

Cómo se verá el eclipse solar en Federación, Rafaela y Oberá

El eclipse solar se verá también en Federación.
El eclipse solar se verá también en Federación.

Desde el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org detallaron a AIM cómo se apreciará el espectáculo celeste el 14 de diciembre de 2020, cuando desde la perspectiva terrestre, el satélite selenita se interponga visualmente delante del astro rey. A menos de 130 días, astrónomos anunciaron los datos exactos del suceso celeste más esperado del año visto desde esas ciudades de Argentina.

Al respecto explicaron que, visto desde el centro geográfico de Federación (Entre Ríos), puntualmente a las 13:32:37 (Hora Oficial Argentina), se apreciará el momento más impactante del eclipse cuando el Sol esté tapado por la Luna en el mayor porcentaje de su disco que será del 59,06 por ciento.

Asimismo, visto desde Rafaela (Santa Fè), lo mismo sucederà a las 13:22:55 con el astro rey eclipsado en el 61,93 por ciento y, en Oberá (Misiones), será a las 13:39:50 con el 44,85 por ciento de la estrella solar bloqueada por el satélite natural.

Además, sugirieron a quienes deseen anticiparse y ver paso a paso todo el proceso del eclipse mediante una App astronómica, que descarguen gratuitamente SkySafari de la web www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Eclipse Solar federacion Oberá

Artículos Relacionados

Teclas de acceso