Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Provinciales
Provinciales

Construirán 40 viviendas en General Galarza con fondos nacionales

La ejecución de 40 viviendas en General Galarza con fondos nacionales, fue el tema abordado en una reunión mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), Marcelo Bisogni y el intendente Fabián Menescardi.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, Bisogni dijo que "desde el gobierno nacional de Alberto Fernández y la administración provincial de Gustavo Bordet, trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo, que sirve también para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.

El funcionario, afirmó que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos". También resaltó que "con la construcción de nuevas viviendas, se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Destacó que "la inversión en obra pública ocupa un rol importante dentro de la estrategia general de gobierno y le ha dado un gran impulso a la política habitacional, tomando como eje a la persona y la familia, entendiéndose como la institución básica de nuestra sociedad”.

Por último, el presidente resaltó el compromiso del gobierno provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Por su parte, el intendente Menescardi manifestó que "fue una reunión muy fructífera, ya que hemos dado un paso importante para poder licitar a la brevedad la construcción de 40 viviendas a ejecutarse con financiamiento del gobierno nacional."

Valoró “el esfuerzo que el gobierno provincial hace para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”, agregó

Finalmente, el jefe comunal aseguró que "la demanda habitacional es mucha en General Galarza y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.

iapv

Artículos Relacionados

Teclas de acceso