Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,2 / $196,2

Provinciales
Provinciales

El Complejo Recreativo y de Integración del paraje Ascona cuenta con canoas adaptadas

El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), realizó la entrega de cuatro canoas adaptadas, equipadas con palas y salvavidas, al Complejo Recreativo y de Integración del paraje Ascona, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Federación y a orillas del río Uruguay.

La directora del Iprodi, Inés Artusi, compartió la entrega con la coordinadora del complejo, Ana Gaitán, alumnos y profesores de educación física de la Escuela Nº 1 Leopoldo Herrera de Villaguay, que realizaban un campamento en el lugar y probaron las canoas.
En ese marco, Inés Artusi comentó: “El complejo está sobre el lago Salto Grande, así que incorporar la actividad acuática es fundamental para ampliar la gran cantidad de posibles recreaciones que permite este maravilloso lugar, que fue puesto en valor durante la gestión del gobernador, Gustavo Bordet. Además, que sean adaptadas posibilita que las personas con discapacidad puedan utilizarlas y fomentar el turismo social, en igualdad de accesibilidad y derechos que las demás personas. Esto es muy importante a la hora de pensar la convivencia plena”.
A su vez, Ana Gaitán remarcó: “Gracias a la gestión del Iprodi y del Ministerio de Desarrollo Social recibimos las canoas para fortalecer el proyecto que nos encomendó el gobernador, Gustavo Bordet, para recibir las delegaciones de las áreas de discapacidad y demás personas, que nos visitarán durante el verano”.
En detalle, se entregaron cuatro canoas, que estarán disponibles para cualquier persona que visite el complejo. Además, son adaptables para que puedan utilizarlas personas con discapacidad. Las mismas están equipadas con palas y ocho salvavidas.
Sobre el lugar
El complejo fue puesto en valor como parte de una política pública del gobierno entrerriano, para impulsar el turismo social en la provincia. Posee instalaciones accesibles para el disfrute de niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores, y propone actividades recreativas a sus visitantes.

iprodi CANOA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso