Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,5 / $123,5

Provinciales
Provinciales

El Iprodi inicia 2022 con acciones para garantizar la accesibilidad en sus instalaciones

El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, trabajó a lo largo de 2021 para garantizar la accesibilidad en su nueva sede, ubicada en la calle José María Torres 773, en Paraná. El objetivo para 2022 es continuar con estas acciones. El edificio, lindante a la plaza Elio Leyes, cumple con todas las normas de accesibilidad y durante el año pasado se trabajó para que a través de la señalética, la disposición de los espacios y la atención al público se logre brindar una mejor atención a todos los ciudadanos.

Desde septiembre el espacio está habilitado y allí trabajan las distintas áreas del Instituto, abocadas a la recepción de documentación, trámites para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), Asesoría Legal y el Programa Contigo, entre otras.

"Estamos muy felices con el nuevo edificio, asignado al Iprodi a partir de un convenio entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná. Se trata de una acción concreta que muestra el lugar de privilegio que se le otorga en nuestra provincia a las políticas de discapacidad, trabajando cotidianamente por el fortalecimiento de las acciones de gobierno", resaltó la directora del Iprodi, Inés Artusi.

El edificio está integrado a la plaza Elio Leyes, donde en la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad se inauguró un mural inclusivo que busca poner de relieve la convivencia plena. Se trata de una iniciativa impulsada por el Iprodi y la Secretaría de Cultura junto a instituciones, escuelas y organizaciones de la provincia. A lo largo de esa semana participaron alumnos y docentes de las escuelas Helen Keller, Zulema Embon y Tobar García, quienes junto a artistas locales trabajaron en la propuesta inclusiva.

El objetivo para 2022 es continuar con estas acciones y convertir al lugar en una plaza inclusiva, garantizando un espacio accesible y seguro para la recreación de las personas con discapacidad y sus familias.

discapacidad iprodi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso