Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

El legado de la platería criolla en una exhibición virtual del Museo Leguizamón

El mes de mayo es el mes internacional de los museos y el calendario marca también las festividades por la Revolución de Mayo en la Argentina. En este marco, el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, lanzará un video donde mostrará el importante acervo en platería con el que cuenta, adelantó a AIM su director, Rubén Clavenzani.

“De los museo oficiales, este es el tercero en el país en acopio en platería dentro de los distintos niveles y modalidades de piezas que existen de este tipo de elementos”, contó a esta Agencia orgulloso Rubén Clavenzani, responsable del museo Leguizamón. Y precisamente con motivo del mes de celebración internacional de los museos, y en coincidencia con los festejos por la Revolución de Mayo, se hará una muestra a través de una audiovisual.

La modalidad será a través de un video para adaptarse a las restricciones establecidas por las medidas sanitarias, se explicó. Y al mismo tiempo, así se puede dar continuidad a un ciclo que se había lanzado de cincelado en vivo. De este modo, en los primeros días de la semana entrante, se dará a conocer el video muestra de platería criolla con el que cuenta el museo entrerriano, por lo cual se deberá estar atentos a las redes sociales oficiales del museo Leguizamón.

cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso