Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Provinciales
Provinciales

Finaliza el plazo para presentar proyectos de inclusión para personas con discapacidad en 2023

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recordaron que las primeras convocatorias en el marco del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Fonadis) se encuentran abiertas hasta el domingo 16 de abril.

El Fonadis se trata de una línea de financiamiento nacional, conocido como Ley de Cheques, llevado a cabo por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) coordina en Entre Ríos. La convocatoria tiene distintas posibilidades de proyectos y se encuentra vigente hasta el domingo 16 de abril inclusive.

En la provincia, el Iprodi es quien asesora en los avales técnicos y la elaboración de los proyectos. Con el objetivo de fomentar la participación, desde el instituto se realizaron charlas y reuniones para las organizaciones interesadas.

Todos los proyectos, con excepción del Programa de Apoyos Técnicos, requieren del aval e informe técnico de Iprodi. Por este motivo, desde el organismo se alienta a presentar las iniciativas con la mayor antelación posible a la fecha de cierre. En este sentido, se habilitó un e-mail para realizar consultas: [email protected].

Las líneas de financiamiento vigentes son: el Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales, el Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas y el Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad. Todas las presentaciones se realizan exclusivamente a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales
El Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que planifican para el transcurso del año en curso. Se priorizarán proyectos vinculados a la promoción y desarrollo de la vida autónoma, y de promoción de actividades de iniciación deportiva. El tope del monto otorgado para este programa es de ocho millones de pesos.

Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas
El Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando a través del mismo fortalecer estas unidades de negocios para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal. Se entienden estas unidades productivas en el marco de la economía social, es decir, emprendimientos productivos sustentables, cuyo plantel incluya al menos el 40 por ciento de personas con discapacidad, permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida, a partir de un trabajo digno y reconocido. El máximo otorgado en el marco de este programa es de ocho millones de pesos.

Otros financiamientos disponibles
Asimismo, se mantendrá abierto durante todo el año el Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad. El mismo busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad, a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Para este último caso, podrán presentar solicitudes personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social, personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal Incluir Salud o Pami, sólo en los casos que el bien solicitado no se encuentre dentro de los elementos que suministra la cobertura o presenten negativa de cobertura, y personas con obras sociales provinciales con negativa de cobertura.

proyectos de inclusión iprodi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso