Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,0 / $123,0

Provinciales
Provinciales

Funcionarios de Deportes visitaron San José de Feliciano

Como parte del abordaje territorial de políticas deportivas, funcionarios de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social visitaron San José de Feliciano, donde se reunieron con dirigentes deportivos, recorrieron clubes y compartieron capacitaciones en deporte adaptado y RCP.

El secretario de Deportes, José Gómez, junto a la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, estuvo acompañado por la senadora departamental Ester González; y el intendente, Damián Arévalo; entre otros funcionarios y dirigentes.

“Tal como es el pedido del gobernador Gustavo Bordet, estamos en cada una de las localidades del territorio entrerriano para comprobar las necesidades y ver en qué podemos acompañar al deporte, y ese es el principal motivo de nuestra visita a esta querida localidad del norte entrerriano como es Feliciano”, manifestó Gómez.

En el mismo marco, el funcionario provincial dijo: “Hace meses que venimos recorriendo la provincia y hemos podido reafirmar el trabajo articulado entre provincia, municipio y las instituciones deportivas que visibilizan el compromiso y el trabajo desinteresado para que el deporte se consolide en cada rincón de Entre Ríos”.

Luego de la charla con los dirigentes de las distintas instituciones deportivas de la localidad, se realizó una visita por los clubes Juventud, Los Teros, Corazón del Monte, San Antonio, Atlético y Unión. Con el propósito de planificar un trabajo acorde a las necesidades de cada campo de juego, los especialistas de la Secretaría de Deportes recorrieron las canchas para luego poder diagnosticar y programar las tareas a realizar.

La capacitación de deporte adaptado fue dictada por la directora General de Deporte Adaptado de la Secretaría y estuvo destinada a personal del municipio, profesionales de la salud, dirigentes de clubes, profesores de educación física, docentes en educación especial y estudiantes.

En tanto, el taller de teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de desfibrilador externo automático y primeros auxilios se desarrolló en dos jornadas y estuvieron destinados a los profesores de los gimnasios y público en general.

desarrollo social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso