Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Provinciales
Provinciales

Inauguran en Basavilbaso un Banco de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, compartieron con autoridades de Basavilbaso, la inauguración del Banco de Ayudas Técnicas en esa ciudad, que beneficiará directamente a la población con discapacidad.

El Banco de Ayudas Técnicas fue adjudicado al municipio de Basavilbaso por un monto mayor a 1,3 millones de pesos. Se trata de un conjunto de elementos otorgados mediante el Programa Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques, que favorece el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida. El programa nacional es coordinado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en tanto que en Entre Ríos es el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el encargado de difundir, asesorar, acompañar y avalar los proyectos que surgen desde la provincia.

Durante el acto realizado este martes, la ministra Marisa Paira agradeció la cálida bienvenida de la comunidad. "Celebramos la concreción de este proyecto en el que trabajamos de forma articulada la Nación, la provincia y el gobierno local. Como sostiene nuestro gobernador Gustavo Bordet, esta dinámica nos permite avanzar en la accesibilidad de derechos para que en nuestras comunidades se consolide la convivencia plena”, afirmó.

A su turno, Artusi expresó: "Esto es una celebración, y con mucha satisfacción decimos que este es el Banco de Ayudas Técnicas número 22 que este año estamos inaugurando en Entre Ríos. Son más de 20 millones de pesos, en esta articulación entre Nación, provincia y municipios, pero es mucho más que un número. Es lo que esta gestión del gobernador y la ministra hacen en cuanto a la cercanía que tenemos que tener en todo el territorio provincial, llevando las herramientas a los municipios".

"Es importantísimo para nosotros terminar un año de gestión difícil, inaugurando este Banco, que es de suma necesidad y ayuda. Le agradecemos a la Agencia de Discapacidad, al Iprodi y a todos los que gestionaron y ayudaron para que esto hoy se concrete", dijo, por su parte, el intendente Hernán Besel.

De acuerdo a datos oficiales de la Junta Evaluadora de Discapacidad, en Basavilbaso hay casi 200 ciudadanos que tienen su Certificado Único de Discapacidad (CUD), y el objetivo de estas acciones es fortalecer al gobierno local para que pueda brindar una mejor y más rápida respuesta a sus necesidades.

desarrollo social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso