Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Provinciales
Provinciales

Investigan un espeluznante hecho en el hospital Masvernat

El cuerpo de un bebé que nació muerto en un hospital de Concordia fue incinerado al ser colocado "por error" en una bolsa de residuos patogénicos destinados a la quema.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se llevó a cabo entre el lunes y martes pasado en el hospital "Delicia Concepción Masvernat" de Concordia. A su vez, la dirección del centro de salud abrió un sumario para investigar si se trato de "omisión, malicia o carencia de profesionalismo".

Por su parte, la Justicia inició una investigación que quedó en manos del fiscal Martín Nuñez. El fiscal se encuentra analizando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

En tanto, una joven oriunda de la localidad de El Salvador, a unos 60 kilómetros del hospital, asistió con un turno para una cesárea para quitar el cuerpo del niño fallecido.

Cerca de las 17.50 finalizó la intervención y los padres dieron la autorización para que sea trasladado al día siguiente a su localidad. Allí realizarían el sepelio. Minutos más tarde el cuerpo ingresó a la morgue, donde permanecería hasta el martes.

Sin embargo, cuando llegaron los empleados de la casa de sepelios, se dieron cuenta que el cuerpo había desaparecido y no había horario de salida de la morgue.

Tras ello, el abogado de la familia constató de que el cuerpo había sido colocado "por error" en una bolsa roja, la cual se utiliza para residuos patógenos, y que fue quemada.

concordia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso