Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Provinciales
Provinciales

Jubilados cierran el año con una muestra del trabajo en talleres

El 26 de noviembre se hará la muestra anual de los talleres del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el auditorio Germán Abdala del sindicato.

El encuentro “implicará un repaso de lo que se trabajó durante el 2021 de forma bimodal, ya que el año pasado por la pandemia no nos pudimos juntar a celebrar estos espacios de encuentro y esparcimiento, por lo que volver a reencontrarnos es muy significativo para todos”.

La cita “será a las 19, donde los talleristas mostrarán lo que realizaron durante el año”, contó la dirigente sindical, quien precisó que “habrá muestra de folclore (con dos grupos invitados), coro, pilates, acondicionamiento físico, ritmos, bordado y teatro”.

En se sentido, Ávalos explicó que el Centro “definió dos instancias de trabajo: una sindical en defensa de nuestros derechos; y, la otra, social ante el repliegue del Estado, por lo que ATE lleva adelante estos espacios para combatir el sedentarismo y promover un envejecimiento activo”.

Los talleres
El taller de bordado tiene “como objetivo el aprendizaje y enseñanza del arte manual del bordado”, contó la profesora Norma Ramos, quien detalló que el bordado mexicano (con lanas e hilos) se caracteriza por el uso de múltiples colores: “Entre sus beneficios favorece la capacidad de concentración, cultiva la paciencia y perseverancia, estimula la creatividad”

El de acqua-gim “persigue como objetivo principal crear hábitos saludables manteniendo el cuerpo en movimiento con bajo impacto y estimular los vínculos a través de clases amenas y divertidas”, dijo la profesora Yamila Alzugaray.

El de bienestar y salud fue creado “con el objetivo de buscar la armonía corporal, generar conciencia del movimiento y mejorar la movilidad en general”, contó Augusto Andrade.

El de ritmos “es un espacio que pone en juego el movimiento consiente desde una técnica y, sobretodo, desde el amor a la música, generando un momento de esparcimiento, respeto, amistad y cuidado de la salud física y mental”, dijo Giovanina Gentile.

El coro, fue formado “con el objetivo que los adultos mayores tengan un espacio donde experimentar la música a través del canto grupal que posibilite conocer sus voces, adquirir la técnica vocal y la independencia auditiva trabajando a dos ó más voces”, dijo Jesùs Galliusi, quien detalló que el repertorio está abocado a los géneros de la música popular argentina y latinoamericana.

El de pilates “busca mejorar la respiración, permite la alineación correcta del cuerpo, aumenta la fuerza, mejora la estabilidad, incrementa la flexibilidad , mejora el control y tonifica el cuerpo”, afirmó Valeria Suárez.

En tanto, el de teatro pretende “generar un espacio lúdico que permita el aprendizaje de la técnica teatral basada en el juego, ‘jugar a ser otros y otras’, y que mejor opción que aceptar el desafío de volver a jugar en tiempos de jubileo”, dijo la profesora Marisa Tissera.

ate jubilados talleres ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso