Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,50 / $86,50

Provinciales
Provinciales

La Asociación Triglav festeja un nuevo aniversario

En el marco de un nuevo aniversario la Asociación Eslovena Triglav de la provincia de Entre Ríos, invita a toda la comunidad a compartir un “picnic al estilo de antes”. Una oportunidad para recordar a los abuelos y una ocasión para construir junto a los más jóvenes otro estilo de “estar juntos”. Será el 8 de diciembre en el Club Interprofesional de la ciudad de Paraná desde las 11, informaron a AIM. 

La Asociación Triglav festeja un nuevo aniversario.
La Asociación Triglav festeja un nuevo aniversario.

Al respecto desde la comisión sostuvieron “nuestros abuelos y abuelas, nuestros amigos, mantenían esta práctica del encuentro dominical y de los picnics como una necesidad. Lo hacían para poder hablar en su idioma, para mantener sus tradiciones y para acompañarse mutuamente mientras se insertaban en un país muy diferente al suyo. Generalmente el lugar del encuentro era en Bajada Grande, en inmediaciones de la ex fábrica de cemento, o a instancias del ferrocarril. También en domicilios emblemáticos de la ciudad”.

La comunidad eslovena en Argentina es una de las más importantes y en particular sus inmigrantes se asentaron en la mesopotamia y en la patagonia, además de Buenos Aires, donde incluso hasta el día de la fecha “existe un desarrollo muy importante en Casas eslovenas que se encargan de ser grandes difusoras de la cultura y la lengua de esta joven república democrática”.

“Nuestra asociación ha crecido mucho en estos 17 años y hace poco tiempo renovamos la Comisión Directiva, en ese sentido nos hemos encontrado con el embajador y transmitido nuestros proyectos. La actividad que nos convoca quiere ser el puntapié para pensar una nueva manera de vincularnos con el pasado, el presente y el futuro, donde el encuentro interpersonal sea un valor destacado. Esperamos con gran alegría que muchos se sumen a esta propuesta, y que las colectividades hermanas también nos acompañen”, sostuvo Guillermo Princic presidente de Triglav.

Programa

El picnic esloveno se realizará el domingo 8 de diciembre en el Club Interprofesional de la ciudad de Paraná a partir de las 11 hasta las 18:00. Es a la canasta, habrá juegos y actividades múltiples para compartir en familia. Interesados en asistir pueden comunicarse al: 343 4760383

aniversario Triglav

Artículos Relacionados

Teclas de acceso