Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Provinciales
Provinciales

La Femer reclama un nuevo aumento del 42 por ciento

Autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) informaron a AIM que se elevó una contrapropuesta al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) para destrabar el conflicto. Los profesionales piden un aumento de un 42 por ciento (en dos tramos) por encima del diez por ciento que se otorgó en febrero (que sumaría en total un 52 por ciento) y comenzar a estudiar los nomencladores con un plazo de 30 días.

El conflicto entre el Iosper y la Femer se sostiene, pero las puertas al diálogo no se cierran. Los profesionales de la salud sostienen que “no hubo un rechazo de lo que presentó la obra social sino que fue una no aceptación de una oferta tardía”, según afirmó a esta Agencia el presidente de la institución, Rodolfo Nery, quien confirmó que “se presentó la base de la propuesta de un convenio sustentable que permita ser actualizado y no como el que se tiene, que atrasa 60 años”.

En ese marco, detalló que la contrapropuesta que se hizo “se compone de dos partes: una recomposición salarial (que es un atraso histórico que transformó a Iosper en la obra social con arancel más bajo de la provincia); y, por otra parte, los nomencladores, que son los códigos con los que el médico factura su trabajo”.

Además, comentó que la contrapropuesta implica un aumento de un 25 por ciento al 1 de marzo, un 17 por ciento a mayo y comenzar a estudiar los nomencladores con un plazo de 30 días.

“Nosotros tenemos todas las obras sociales con ese convenio, no es nada del otro mundo, sino, simplemente, incorporarlo al sistema de computación”, remarcó Nery, quien aclaró que están dispuestos al diálogo para destrabar el conflicto, pero condicionó las negociaciones a números que representen “una base sólida, es decir, algo que sea sustentable en el tiempo es fundamental”.

Acuerdos particulares con médicos
El presidente del Círculo Médico de Paraná, Alfredo Angarola, indicó que Iosper “tiene todo el derecho de abrir un padrón”, pero sugirió a los profesionales de la salud “que no lo hagan, porque les pasará lo mismo, porque fueron ellos quienes pedían que esto no puede ser así”.

“Acá hay que fijarse que la recomposición arancelaria está atrasada, ya que desde agosto del 2019 a enero del 2020 el aumento que tuvimos los médicos es del 21 por ciento, por lo que solo solicitamos que en el primer semestre del año se amortigüe”, aseguró Angarola.

Iosper femer aranceles aumento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso