Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

La inestabilidad y el viento provocarán una notoria baja de la temperatura

La llegada de un sistema frontal de aire frío, junto con ciertas condiciones de inestabilidad asociadas hará que en la región se produzca un notorio descenso de las marcas termométricas en la región. Para el miércoles se prevé una mínima que rondará los 4º con 2º C de sensación térmica. Las autoridades provinciales de Defensa Civil aconsejaron “aumentar la precaución por el uso de artefactos de calefacción debido al marcado descenso térmico”, se indio en un informe al que accedió AIM.

Los aumentos temporarios de la nubosidad, junto con la probabilidad de lluvias débiles o lloviznas amenazan el brusco ingreso a la temporada de bajas temperaturas en la región. Estas condiciones se notan desde este lunes y se irán profundizando hacia el miércoles, de acuerdo al reporte del Departamento de Meteorología provincial girado a esta Agencia. La estabilidad, se precisó, regresaría a partir del día miércoles, pero con temperaturas baja ya asentadas, ya que “se espera un importante descenso de las temperaturas que se sentirían incrementadas por acción del viento”.

Para este martes, entonces, se prevé vientos regulares a débiles del Sudoeste, lo que hará una mañana fría con “muy baja sensación térmica. Despejado a poco nuboso sobre los departamentos del Oeste provincial y con abundante nubosidad sobre los del Centro y Este”. También se estiman “probabilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas principalmente sobre los departamentos Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Concordia, Chajarí y Federación”, a la par que estará “muy húmedo”. La temperatura mínima estará en marcado descenso y máxima en leve descenso, mejorando lentamente por la noche. La mínima pronosticada estará entre 5º y 7° C., con una sensación térmica de entre 2º a 4º C. La máxima, en tanto, entre 12º y 16° C. con sensaciones de 10º a 14° C.

Para el miércoles, los vientos regulares a débiles del Sudoeste rotando a débiles de Sur, despejarán de nubes y la humedad del ambiente, pero estará frío a primeras horas con un sensación térmica mucho más baja a pesar del “buen tiempo”. Es así que la temperatura tendrá un leve descenso y la máxima en leve ascenso. Las marcas más bajas se pronostican en el rango de 4º y 6° C. con sensación térmica de 2º a 4° C. Las máximas, entre 16º y 18° C. se mantendrán en los mismo valores para la térmica.

clima

Artículos Relacionados

Teclas de acceso