Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

Covid-19: La provincia anunció medidas económicas para los sectores más afectados

El gobierno provincial, realizó anuncios referidos al área económica en medio de la crisis que se atraviesa actualmente. Exención del pago del régimen simplificado a monotributistas Categoria A y B, prórrogas de vencimientos, créditos para algunos sectores, fueron los principales anuncios. Además, reiteraron que ayer surgieron 3 nuevos casos de coronavirus positivo en la provincia, pero todos esos pacientes se encuentran estables y evolucionando favorablemente, registró AIM.[{adj:75437 alignright}]


El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, informó que eximirán del pago del régimen simplificado de Ater a monotributistas con Categorías A y B. de esta manera, 35000 entrerrianos serán alcanzados por esta medida.

De la misma manera, se anunció que se postergarán para junio diversos incrementos que estaban previstos para abril.

Asimismo, Ballay indicó que los vencimientos de los impuestos provinciales que no fueron abonados entre el 17 y 31 de marzo, estarán exceptuados de recargos si se realizan antes del 30 de junio.

Por otra parte, con respecto al Impuesto Inmobiliario Rural dijo que el gobierno provincial hará “un esfuerzo financiero” y postergará “el vencimiento de este pago para mayo”.

“Estas son las primeras medidas que damos a conocer, pero todo cambia diariamente”, advirtió.

Informe epidemiológico del día de la fecha

Por su parte, el director de Epidemiología, Diego Garzilazo, ratificó los 3 nuevos casos en la provincia que se dieron a conocer este lunes.

Al respecto dijo que “son casos de personas que tiene antecedentes de viajes al exterior. Se trata de personas adultas jóvenes que no son pacientes de riesgo y se encuentran actualmente en buen estado de salud, incluso uno está en condiciones de ser dado de alta”.

Agregó que “se los 13 casos positivos, 3 tienen el alta, 2 se encuentran en estado grave, uno en sala intermedia y el  otro se encuentra en terapia y con asistencia respiratoria mecánica”.

Asimismo, adelantó que este martes se tendrán los primeros resultados de análisis realizados en el laboratorio epidemiológico de la provincia.

AMPLIAREMOS

ballay coronavirus

Artículos Relacionados

Teclas de acceso