Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Provinciales
Provinciales

Leonor Benedetto llega a Nogoyá para brindar un taller actoral gratuito

El sábado 5 de octubre, la afamada actriz oriunda de Paraná dictará en la ciudad de Nogoyá un taller para “despertar el lado creativo”. La capacitación en dramaturgia es de inscripción y participación gratuita. Se realizará en la Biblioteca Popular de la localidad de centro entrerriano bajo la organización de la productora Eleonora Sosa Hansson. La propuesta de Benedetto se inscribe en un momento donde la reconocida intérprete pretende aportar su experiencia como la de “una maestra espiritual”, dijo a AIM. [{adj:59204 alignright}]

“Ya no quiero ponerme más delante de la cámara, sino estar detrás, dirigiendo, y, quiero ser una coach para despertar la parte creativa de las personas para que dejen de lado sus frustraciones, sus miedos e insatisfacciones”. Así, con esa idea, Leonor Benedetto, dictará el próximo taller formativo en actuación en Nogoyá, que organiza la productora Eleonora Sosa Hansson. La propuesta de la protagonista de las populares telenovelas “Rosa de lejos” y “Dios se lo pague”, entre otros éxitos, es la de ser una guía o “gurú”, en cuanto una metodología de trabajo que toma del libro “El camino del artista”, de Julia Cameron, comentó a esta Agencia.

El taller que se dictará en la Biblioteca Popular Fermín Chavez de Nogoyá, en Caseros 967. La capacitación, que coordina Sosa Hansson cuenta con el aval del área de Cultura de Nogoyá, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y la Secretaría de Turismo y Cultura provincial, con el apoyo de Cien Radios.

Quienes tengan interés en participar, la inscripción y participación es gratuita, deben comunicarse a la dirección de correo electrónico: eleonora.sosa@gmail.com o llamar al teléfono: 3435453320.

La jornada comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 17. Habrá un pequeño receso para el almuerzo, que, por pedido de Leonor Benedetto, la idea es que las y los participantes puedan llevar comida “si es casera, mejor”, dice, para compartir entre todos.

“Estos encuentros generan una comunión muy linda y almorzar todos juntos, compartiendo la comida que cada uno hizo o aporta, también es parte de este ritual de conocimiento y de despertar”, explicó. Quienes se inscriban, además, deberán concurrir con un cuaderno y un lápiz.

Perspectiva

El seminario de actuación está destinado a personas desde los 18 años y hasta… “sin límite de edad para arriba”, se dijo sobre un rango de edades tiene para la actriz un sentido: “A partir de los 18 años es cuando comenzamos a amordazar a nuestro niña o niño creativo” y sostiene que “nunca es tarde para despertarlo”, aunque se tenga 50, 60, 80, 90 o más años.

Además de transmitir sus vastos conocimientos en actuación, la idea de Leonor Benedetto es que los y las participantes puedan “despertar” el lado creativo que adormecieron por mandatos sociales, familiares, cuestiones económicas o por miedos. “La gente sale transformada”, dice la actriz, quien descubrió y comprobó, a través de sus giras por el país, que “cuando la gente descubre el camino creativo, en cualquier rama, se transforma”.

Aunque tiene el diseño sobre la metodología del taller, Benedetto, dice que no se aferra a eso. “La dinámica de cómo será el taller lo determinan el grupo, lo importante es encontrarnos, reunirnos y conocernos”.

Con esa intención, el taller que el 5 de octubre se hará en Nogoyá “pivoteará sobre la idea de que las personas puedan recuperar su creatividad. Busco con estos encuentros que quienes participen puedan soltar esas amarras y puedan manifestarse en el principio de la creación. El brote de la creación es el mismo para todos, aunque luego, los caminos se bifurcan y crecen los miedos, las obligaciones, los mandatos sociales y familiares”, reflexionó la actriz.

Trayecto

Con la experiencia de su propia vida, Benedetto, confesó que le llevó su tiempo darse cuenta de que tenía a su “niña artista adormecida”. “Empecé dos carreras antes de la actuación: medicina y filosofía y letras, porque esas carreras aparentaban ser un seguro de vida. Mientras tanto, también hacía arte dramático, que lo empecé como un hobby, al que disfracé como algo que no tenía mucha importancia en mi vida, pero un zarpazo del destino me llevó a jugármela por la actuación”.

Aferrada a su concepto de que “nunca es tarde” para despertar el lado creativo, la actriz, cuenta que “un amigo, al que siempre lo pongo de ejemplo, lo conocí porque era mi escribano, un exitosísimo escribano, un día empezó a tomar clases de teatro y hoy sigue siendo escribano y es un actor sin pretensiones. Digo esto porque pintar, cantar, actuar, bailar, ser creativo no tiene nada que ver con la fama o popularidad. Manifestar el espíritu creativo que todos tenemos dentro, nos hace más libres más felices”, concluyó.

Charla abierta

Por otro lado, desde la organización se indicó que como parte de la visita de Benedetto a Nogoyá, el viernes 4 de octubre, a las 21, la actriz dará una charla abierta, en la que además, se podrá degustar  vinos y escuchar la música de Guillermo Gadman, en la Vinoteca “Don Atilio”, ubicada en Caseros 1.037 de Nogoyá. Quienes deseen participar, deben reservar su lugar, al teléfono: 3435530182.

actoral Leonor Benedetto Nogoya seminario taller

Artículos Relacionados

Teclas de acceso