Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Provinciales
Provinciales

Mestizo, folklore urbano en ‘La Feria de la Noche’

El grupo paranaense brindará un concierto en una nueva entrega del ciclo organizado por la municipalidad de Paraná. Será el viernes 7, a las 22, en la Feria de Salta y Nogoyá. La entrada será libre y gratuita. La propuesta se complementará con una atractiva oferta gastronómica.[{adj:70164 alignright}]


Mestizo será protagonista de la nueva noche de conciertos del ciclo ‘La Feria de la Noche’. El grupo paranaense de folklore urbano actuará este viernes 7 de febrero, a las 22, en la emblemática Feria ubicada en la intersección de las calles Salta y Nogoyá.

Integrado por los artistas Claudio Gabial (voz), Santiago Maín (bajo), Carlos Dias (batería) y Bruno Balla (guitarra), sobre el escenario Mestizo interpretará clásicos del folklore argentino y del Litoral desde una perspectiva musical que busca mixturar la música popular de raíz folclórica con un lenguaje universal contemporáneo, el rock alternativo.

Organizada por la Municipalidad de Paraná en el marco del programa ‘Activá Verano’, la propuesta integra espectáculos artísticos con ofertas gastronómicas a cargo tanto de los emprendedores de la Feria de Salta y Nogoyá, como de Paraná Come y Peña criolla.

Cabe señalar que la entrada para disfrutar de la propuesta será libre y gratuita.

Mestizo, un puente cultural

“Sin perder de vista de las formas y modos esenciales de nuestro folclore, pero sin temor a las nuevas miradas, Mestizo recrea interpretaciones desde versiones que buscan conectar diversos públicos y escuchas de nuestro inagotable cancionero”, aseguraron los integrantes del grupo creado en abril del 2019.

“El intento de captar la atención de los sectores más alejados de las raíces de la música folclórica popular litoraleña, argentina y latinoamericana, transforma lo meramente artístico y da contenido de una militancia cultural en pos de revalorizar nuestro patrimonio”, indicaron los artistas para luego completar que están convencidos que “canalizar las tensiones que se manifiestan entre nuestra cultura y ‘lo occidental’ es un desafío para construir puentes, mostrar y hacer oír con las mismas y otras herramientas musicales nuestra voz y acervo”.

De este modo, la propuesta de Mestizo “se podría sintetizar en conceptos como ‘puente cultural’, ‘puente generacional’  e, incluso, ‘folklore urbano’”, afirmaron desde la banda para concluir: “Nuestro trabajo musical intenta conectar las culturas en juego y disputa con una propuesta de integración creativa, de comprensión artística, nueva escucha y proposición de encuentro de todas las subculturas que componen, junto a nuestras generaciones, ese espejo fragmentado que devuelve nuevos reflejos de nuestro repertorio”.

Para conocer más acerca del grupo paranaense, se sugiere ingresar en www.instagram.com/MestizoFolk

Artículos Relacionados

Teclas de acceso