Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Provinciales
Provinciales

Muntes: “Si el gobierno mejora la propuesta acordaremos para volver a sentarnos en octubre”

El plenario de Secretario Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos resolvió que si el gobierno realiza una propuesta superadora a la que presentó el gremio dará una tregua hasta octubre. “Si avanzamos en el salario se podrá elaborar una agenda para abordar los otros reclamos”, dijo a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

En el encuentro virtual que se realizó hoy, “se resolvió solicitar al Ejecutivo provincial que mejore la propuesta y si lo hace acordaremos, para volver a convocarnos en octubre, para trabajar sobre la inflación mensualmente”, indicó Muntes.

Desde ATE solicitan “incrementar la propuesta del 18 por ciento para septiembre, teniendo en cuenta que la base de cálculo es el salario de febrero de 2022, no del actual, ya que hubo meses del año que las recomposiciones corrieron por detrás de la inflación, lo que ocasionó una pérdida salarial que hay que recuperar”, apuntó.

En ese marco, aclaró que si el gobierno “no eleva la propuesta se coordinará con los otros gremios en lucha medidas de acción”.

Por otro lado, indicó que también se propondrá “que se conforme la mesa para modificar el Instructivo 2021, porque hay más de 500 trabajadores y trabajadoras de salud que quedarán sin estabilidad laboral”.

También, “se pide pasar los contratos de obra a servicio, para que se haga este año y no el próximo que será electoral y será todo más complicado, por lo que esperamos que este año se pueda resolver”, contó Muntes.

Sin embargo, aclaró que “si avanzamos en el salario se podrá elaborar una agenda para abordar los otros reclamos”.

paritarias muntes ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso