Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Provinciales
Provinciales

Reunión de funcionarias provinciales en los ministerios de Mujeres y de Justicia de la Nación

Con el objetivo de articular diferentes acciones y avanzar en la implementación de políticas públicas, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, mantuvo una agenda de trabajo con funcionarias y funcionarios de los ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Justicia.

"Es fundamental poder concretar acciones con el gobierno nacional porque para poder avanzar en el trabajo de la erradicación de las violencias como así también fortalecer la atención de esta problemática se necesita del compromiso de todos. En Entre Ríos, como lo promueve el gobernador Gustavo Bordet, el trabajo en conjunto con los gobiernos locales es real y valioso, por eso es imprescindible continuar articulando entre todos", evaluó Broggi.

Además, la funcionaria remarcó: “Es necesario revisar y repasar lo que venimos haciendo conjuntamente para ajustar y mejorar las políticas públicas y ordenar la respuesta del Estado en el territorio, permitiendo vidas libres de violencias para las mujeres y las diversidades".

Con el objetivo de avanzar, planificar acciones y revisar la implementación en la provincia de los programas y políticas impulsadas por Nación, Broggi se reunió en Buenos Aires con la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, María Cristina Perceval. En ese marco definieron las acciones que se llevarán adelante en torno a políticas de cuidado, teniendo en cuenta que Entre Ríos será sede de un encuentro regional.

Además, la secretaria realizó un repaso con las subsecretarias de Programas Especiales contra las Violencias por Razones de Género, Carolina Varsky, y de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la directora de Programas Especiales, Mariana Seghezzo, de los programas vigentes y el trabajo que se lleva adelante en articulación con el Programa Acercar Derechos (PAD). Asimismo, dialogaron acerca de las líneas de trabajo para el 2022 y evaluaron el avance de las obras en los dispositivos de protección de mujeres y sus hijos y definieron instancias de capacitación para los equipos profesionales que trabajan con hombres que ejercen violencia.

En tanto, Broggi también mantuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de Nación, Hugo Oyarzo; la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia en la cartera, Paula Maroni; la coordinadora del Programa Víctimas contra las Violencias, María Federica Otero; y la directora de Asistencia a las Víctimas, Azul Romero Beery. En ese contexto avanzaron en la modalidad de derivaciones de los casos de violencia familiar hacia la provincia y repasaron el trabajo que se lleva adelante con los Centros de Acceso a la Justicia, con los que vienen trabajando de manera mancomunada la Secretaría de Mujeres y la Subsecretaría de la Mujer.

agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso