Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Provinciales
Provinciales

Schmid: “El FMI tiene que saber que no va a contar con el aval de la CGT”

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) ratificó este jueves su rechazo al acuerdo celebrado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la visita de Christine Lagarde al país, informó AIM.

[{adj:14349 alignright}]

“Si el Fondo viene a buscar el consenso que ha pedido, tiene que saber que no va a contar con el aval de la CGT”, destacó Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la central obrera en conferencia de prensa.

Asimismo, se lamentó la postura del presidente Mauricio Macri, quien ratificó el rumbo económico del Gobierno y alertó sobre la profundización del “conflicto social”.

En esa línea, Schmid repudió la aplicación de programas de “ajuste estructural” y resaltó que “nunca una intervención del FMI dio buen resultado”.

“Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, advirtió.

Por su parte, Héctor Daer, otro de los triunviros de la CGT, le pidió al gobierno que preste atención sobre “la crisis de alimentación, salud y educación” que transita el país, y respaldo la estrategia adoptada por la central obrera frente a las medidas del gobierno.

MundoGremial. https://mundogremial.com/el-fmi-tiene-que-saber-que-no-va-a-contar-con-el-aval-de-la-cgt/

CGT FMI Juan Carlos Schmid mauricio macri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso