
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) licitará el 12 de julio la construcción de 201 viviendas para Gualeguaychú. Esas soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 1.369 millones de pesos, informaron a AIM.
El presidente del Iapv, Marcelo Bisogni, dijo: "Estamos tomando un nuevo compromiso, que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número importante de unidades habitacionales, que a su vez tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía. Más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”.
“Con estas acciones, estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia. Ese es el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet, el garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna”, agregó el funcionario.
Indicó que el Programa "Casa Propia - Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano, de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional".