Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,5 / $123,5

Provinciales
Provinciales

Se pone en marcha el programa de desarrollo de la flora entrerriana 

Con la promulgación y publicación el Boletín Oficial se creó el Programa de Desarrollo de la Flora, como estrategia de educación ambiental a implementarse de manera transversal en los lineamientos curriculares del sistema educativo provincial, destinado a niños y niñas de los niveles, confirmó AIM.

El programa que se creó por Ley tiene como objetivos “enseñar la importancia de la prevención y mitigación de la deforestación, como conceptos claves para entender el contexto ambiental y sus cambios”. Asimismo, se propone “revertir la deforestación con la refo-estudiantes en los procesos de trasplante y reforestación de espacios específicamente destinados a tales fines con dichas especies autóctonas”.

También, promueve “desarrollar y estudiar la flora nativa; identificar las especies nativas entrerrianas de las demás especies que si pueden ser taladas; diferenciar las especies nativas invasivas de las no invasivas; enseñar el tiempo de crecimiento y desarrollo de las especies nativas que conforman la biodiversidad entrerriana; e incorporar el concepto de ecosistema en clima o situación más estable a la que es capaz de llegar un ecosistema, y entender la interacción negativa hacia el ecosistema que producen autóctonas o exóticas, cuando el equilibrio de dicho ecosistema es afectado por la acción humana”.

Por otro lado se enseñará a “diferenciar entre bosque nativo en equilibrio y renoval o monte surgido por la alteración del ecosistema con una rápida colonización de especies invasivas sean autóctonas o exóticas; y a conocer las especies nativas que pueden ser plantadas en montes para sombra de ganado o en parques de recreación en reemplazo de las especies exóticas comúnmente utilizadas”.

Será el Consejo General de Educación (CGE) quien implementará las instancias de capacitación para los docentes y estudiantes de los profesorados de nivel inicial y primario, las que serán dictadas por profesionales competentes en la materia.

Promulgación ley desarrollo de la flora

Artículos Relacionados

Teclas de acceso