Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Provinciales
Provinciales

Se realizará una jornada en defensa de la Ley de salud mental

“No se cambia, se implementa”, es la consigna bajo la que se realizará la asamblea pública en Paraná el 5 de julio, desde las 15, en Plaza Alvear, para defender la Ley de Salud mental. En la jornada participará Leonardo Gorbacz, ex diputado y coautor de la nueva legislación, confirmaron a AIM.

Los integrantes del Consejo Consultivo Permanente en Salud Mental convocan a participar de la actividad “Plaza abierta por la Salud Mental. La Ley 26.657 no se cambia, se implementa”.

En la actividad “se pondrá en circulación la palabra para repensar las aristas de nuestro sistema de salud, sus fortalezas y sus fragmentaciones, como también dilucidar algo respecto de los intereses políticos corporativos presentes en las posiciones y maniobras reaccionarias que invalidan nuestro instrumento impidiendo su real aplicación”, explicaron desde el Consejo.

En ese sentido, afirmaron que no se avanza con menos derechos: “Queremos reivindicar, una vez más, la vigencia de la Ley Nacional de Salud Mental y sus principios fundamentales en total consonancia con los tratados internacionales en materia de salud mental y derechos humanos, entendiendo que no nos encontramos ante un problema de la Ley sino de su real y plena implementación”.

Además, aclararon que consideran fundamental “generar lazos de cercanía con la población para aclarar que es absolutamente erróneo ‘que la Ley no permite la internación’”.

Salud Mental defensa asamblea

Artículos Relacionados

Teclas de acceso