Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Provinciales
Provinciales

Soja: Agroindustria desmintió que se postergue la baja de las retenciones

Según supo AIM, es un rumor que corrió ante la necesidad de cumplir con la meta fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ante este panorama, el Ministerio de Hacienda tendría en carpeta posponer la baja de las retenciones al sector agropecuario, una promesa de campaña de Cambiemos que logró el voto del campo.

[{adj:7473 alignright}]

Sin embargo, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere salió a desmentir la noticia al asegurar que "no hay ningún cambio en estudio". Para las entidades gremiales, de concretarse será una "traición" del presidente Mauricio Macri.

El rumor que empezó a darse durante el fin de semana y se acrecentó en el debut del super ministro Nicolás Dujovne como coordinador de la política económica en el día de ayer, bastó para mover el avispero.

La idea en principio es frenar la baja de 0,5 por ciento mensual de los derechos de exportación que tiene la soja y subproductos . En el caso de la oleaginosa el tributo que paga en la actualidad es del 27,5 por ciento.

La iniciativa va en contra de lo que los productores pidieron, es decir adelantar la quita para "ayudar" al campo frente a las pérdidas de rendimiento por la sequía.

Durante una conferencia de prensa en la sede de Agroindustria, donde se anunciaron los cambios en el sistema de registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Etchevehere calificó de "solo rumores" a las versiones que circularon y señaló: "Hoy (por ayer) tuvimos una reunión con el nuevo coordinador del área económica y no se tocó el tema".

Para el ministro, "hay conformidad con el esquema de baja de retenciones , viene funcionando bien y no hay cambios en el horizonte".

Según datos de la Afip, la baja de retenciones a la soja tendrá un costo anual cercano a los mil millones de dólares para el Estado.

Agritotal. http://www.agritotal.com/nota/34686-soja-agroindustria-desmintio-que-se-postergue-la-baja-de-las-retenciones/

campo retenciones Soja

Artículos Relacionados

Teclas de acceso