Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Provinciales
Provinciales

Solicitarán fondos para viviendas en Santa Elena y Mansilla

La terminación de 16 viviendas en Santa Elena con recursos provinciales y las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales con fondos nacionales en Mansilla, fueron los temas abordados en las reuniones de trabajo que se desarrollaron en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.

De los encuentros participaron el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; los intendentes de Santa Elena, Daniel Rossi, y Mansilla, Francisco Pasinato: el vocal del organismo, Juan José Martínez y el gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrece arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir mejor".

El funcionario indicó que “desde la gestión provincial, estamos destinando los recursos de la provincia a la actividad constructiva en las ciudades grandes, medianas y en los pueblos más chicos, para generar actividad económica a través de nuevas fuentes de trabajo, con empresas y mano de obra local, para lograr cumplir con nuestro objetivo primordial de llegar con más viviendas para todos los entrerrianos.”

Por su parte, el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi señaló que "el municipio llevará adelante la terminación de 16 viviendas con financiamiento del gobierno provincial".

Precisó que “a la empresa que tenía a su cargo la obra se le rescindió el contrato en la ejecución de los trabajos, que presentaban un 20 por ciento de avance en su construcción. Gracias a las gestiones llevadas adelante ante las autoridades de la repartición provincial por parte de la municipalidad de Santa Elena, se podrán terminar dichas soluciones habitacionales.”

El jefe comunal aseguró que “seguiremos trabajando para la construcción de nuevas viviendas, para que más familias de nuestra comunidad puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos tengan un mejor porvenir".

En tanto, el presidente municipal de Mansilla, Francisco Pasinato afirmó que “se presentó la documentación para las gestiones destinadas a la construcción de 22 nuevas viviendas para que más familias de nuestro pueblo puedan acceder a un techo digno, con fondos del Programa Casa Propia-Construir Futuro”.

Indicó que “se licitaron otras 10 unidades habitacionales también con fondos nacionales y se trabaja para avanzar con la adjudicación y firma de contrato de la obra”.

Se mostró esperanzado en seguir “trabajando en nuevas soluciones habitacionales, para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

iapv

Artículos Relacionados

Teclas de acceso