Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$144,2 / $152,2

Provinciales
Provinciales

Una propuesta para “aprender y educar sin agotarnos” desde la pedagogía sistémica

Editorial Fundación La Hendija lanza un curso de capacitación para docentes, educadores y profesionales en el campo pedagógico que pretende aportar “conceptos y prácticas para enriquecer y potenciar nuestro hacer profesional”, señalaron a AIM desde la coordinación de la iniciativa que pretende afirmar otras instancias desde el espacio de publicaciones.

Hasta el 18 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación virtual de introducción a la pedagogía sistémica que lanzó La Hendija, de la ciudad de Paraná. “Este curso se enmarca en la continua búsqueda, desde la Fundación, de brindar a la comunidad propuestas que se transformen en herramientas para el quehacer de quienes la habitan, posibilitando así el acercamiento a nuevas miradas, perspectivas, teorías, vivencias. Y nos avalan más de 30 años de trabajo ininterrumpido”, comentan a esta Agencia sobre la modalidad de capacitación nueva desde este espacio.

La una propuesta que apunta a educadores, líderes de grupo, trabajadores sociales y psicólogos sociales, pero también a otros profesionales del campo educativo y de entrenamiento para el desarrollo personal. La capacitación estará a cargo de Adriana M. Montequín, doctora en Historia, especialista y coordinadora en Pedagogía Sistémica. Los aportes apuntan a “ampliar la percepción en situaciones significativas para la relación de enseñanza-aprendizaje; ordenar y jerarquizar la información de un problema y sus componentes; identificar los vínculos significativos entre la persona y sus ámbitos de pertenencia; identificar el propio lugar y la responsabilidad relativos al rol y al contexto; evaluar una situación escolar compleja e instrumentar intervenciones; y desarrollar la autoconfianza”.

Hasta el 18 de agosto estará abierta la inscripción, y quienes deseen más información se pueden comunicar al correo electrónico [email protected] o por Whatsapp al número +54 343 4381539.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso