Registran otras 5 cinco muertes por Covid-19 en Argentina y llevan el saldo luctuoso a 95

El Ministerio de Salud de la Nación brindó dio a conocer las nuevas cifras de Coronavirus en el país. Hubo 66 nuevos casos en esta jornada y llevan a 2.208 el total de contagios. La edad promedio más afectada es de 45 años.

Los números de contagiados y muertos en Argentina a causa del coronavirus continúan en ascenso. En la noche del domingo el nuevo parte del Ministerio de Salud indicó que se sumaron 66 personas a las lista de contagiados, con 2.208 positivos en el país, y ya son 95 los fallecidos.

En las últimas 24 horas se registraron cinco nuevas muertes. Dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires (Caba). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 95.

Del total de los nuevos casos confirmados, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Durante esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, «continúa estable».

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Vizzotti afirmó que durante el sábado fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes.

Más test

Quien también habló sobre la cantidad de test que realiza el país para identificar si una persona está infectada con coronavirus fue el propio ministro de Salud, Ginés González

Luego aclaró que toda persona que sea compatible con los síntomas de la enfermedad podrá acceder a esos test. También explicó que no todos sirven y dio como ejemplo que países como Inglaterra y España compraron millones de pruebas que no podrían identificar al virus.

«Ya sabemos cuáles sí funcionan y con el correr de los días llegarán más. Tenemos más de 60 laboratorios distribuidos por todo el país que pueden hacer estudios para identificar la enfermedad», añadió.

Fuente: Clarín.