Robaron en el Centro Gloria Montoya e hirieron al sereno

Rompieron los vidrios para ingresar a robar e hirieron al sereno con un arma blanca en el Centro Experimental Gloria Montoya. El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, en el lugar ubicado en calle Melvin Jones al 861, de la ciudad de Paraná.

Gustavo Sattler, Coordinador de Gestión Pública del Area de Cultura, brindó detalle de lo que ocurrió: «A primeras horas de la mañana ingresaron los delincuentes al centro, cuando el sereno escucho ruidos, salió a ver qué pasaba, y cuando entró a la oficina, lo estaban esperando con un arma cortante. Lo lastimaron y se llevaron un CPU y un equipo de audio hogareño», contó

«Nosotros estamos muy doloridos, repudiamos los hechos de violencia, porque los vidrios se cambian, pero lo más importante y lo más triste es que se hirió un trabajador», expresó.

En cuanto al estado en que se encuentra el sereno, dijo que «tiene un corte importante en la cara y está siendo atendido en la clínica a la espera que le den el alta. Por suerte está con su familia.»

«Hace tiempo que se viene trabajando en el tema de la seguridad, ya es el segundo trabajador municipal que se agrede esta semana. El hecho que haya un sereno es porque necesitamos gente que este custodiando. Pero vamos a tener que reforzar la protección», indicó.

«Para nosotros, que buscamos recuperar el espacio público, de encuentro, que es una manera de luchar contra la inseguridad, esto es un golpe duro. Porque es un situación que nadie quiere vivir y menos cuando se agrede a un trabajador. Además de que esta situación de violencia genera miedo a los otros trabajadores», expresó angustiado Sattler.

Para finalizar, contó que el hecho «está en mano de la policía, hicimos la denuncia en la Comisaria Primera, que actuaron de manera rápida, no solo en la situación de robo, sino que también atendieron inmediatamente al trabajador herido».