Sale el primer contenedor de mandarinas desde Concordia hacia China

Es un acontecimiento especial para el sector exportador: El primer embarque en una década de un contenedor de mandarinas con destino a China, que vuelve a abrir sus puertas al citrus dulce argentino.

El Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estará este jueves en Concordia para acompañar la reapertura del mercado chino para el citrus dulce argentino.

Según trascendió de fuentes oficiales, Etchevehere arribará aproximadamente a las 15 al empaque de la firma Argencitrus, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 22, en inmediaciones de la planta experimental del Inta Concordia.

La visita oficial coincide con un acontecimiento especial para el sector exportador: el primer embarque en una década de un contenedor de mandarinas con destino a China, que vuelve a abrir sus puertas al citrus dulce argentino.

Etchevehere, acompañado de la Secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, se encontrará con las autoridades de la Cámara de Exportadores de Citrus del Nordeste (Cecnea).

También se espera la presencia del Senador Nacional, Alfredo De Angeli, lo mismo que de autoridades provinciales y municipales.

Elonce.com