Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Alimentación cetogénica para perezosos

Todo el mundo está hablando ahora mismo de la dieta cetogénica o dieta Keto. Para muchos era demasiado compleja, y por eso existe una nueva versión para lo que nos quieren complicarse la vida.
¿Quieres perder peso en ayuno? Pues deberías prestar atención a esa dieta de la que probablemente has oído hablar, la dieta Keto. Es una dieta que tiene muchísimos seguidores, tanto en Instagram como en Hollywood.
Con esta dieta hay que renunciar a algunos alimentos
En la nutrición cetogénica, la clave es que no se consumen carbohidratos, solo se permite un máximo de 50 gramos por día. ¿Esto que significa? Que no solo están prohibidos el azúcar y los fideos, también lo están las frutas, los cereales y algunas verduras, como las patatas o el maíz. Es un tipo especial de dieta baja en carbohidratos.
Así funciona esta dieta
Tener tan pocos carbohidratos en el cuerpo obligan a este a extraer su energía de las grasas. Esto se consigue al convertir la grasa del hígado en los llamados cuerpos cetónicos (de ahí el nombre), que el cerebro utiliza para producir energía (en lugar de usar azúcar).
Los problemas de esta dieta
Por un lado, uno de sus problemas es que hay una gran cantidad de alimentos que se tienen que retirar de la lista de la compra (pasta, arroz, algunas verduras y cualquier alimento procesado). Por otro lado, la composición de los carbohidratos, proteínas y grasas debe ser la correcta para que la dieta funcione realmente. Al menos así es como debía ser hasta ahora, aunque ahora se empieza a imponer una “versión más ligera”.
Así es la versión simple
La llamada “versión perezosa” de la dieta Keto es mucho más fácil de aplicar en la vida diaria y también sirve como versión básica suave. En ella, también se tiene que consumir menos calorías y los carbohidratos siguen sin ser bienvenidos. La primera gran diferencia es que no existen pautas sobre cuántas calorías, grasas o calorías se pueden consumir. No se tiene que mantener un registro exacto de cuánto se ha comido de cada bloque de alimentos.
Alimentos que encajan en esta dieta
Lo importante es confiar en los alimentos adecuados. Que, en este caso, deben encajar en la filosofía de la dieta Keto y tener la menor cantidad posible de carbohidratos. Esto significa no olvidarse de tomar mucha carne, pescado, huevos, nueces y, por supuesto, buen aceite (como el aceite de coco, por ejemplo). También están bien la mantequilla, el queso y las frutas con todo tipo de bayas. Es muy importante beber mucho, pero evitar el alcohol y las bebidas que contienen azúcar y en su lugar, como ocurre en todas las dietas saludables, tomar agua o té. Y el “Cheat Day” también está permitido en esta dieta.
Fuente: GQ - CondéNastGermanyGmbH.-

alimentación saludable cetogenica Keto

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso