Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Café: Propiedades y remedios caseros

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, incluso más que el agua pero bien dicen: todo en exceso es malo. Bastará con una taza al día para que todas sus propiedades hagan efecto de forma positiva en tu cuerpo. Porque, aparte de ser delicioso, tiene muchos elementos benéficos para la salud.

El café tiene más maneras de ayudarte aparte de ser consumido de forma líquida; puedes usarlo en tu cara, tu cuerpo, cabello, en heridas y hasta combinarlo con otros productos naturales que tienes a la mano para hacer tus propios remedios caseros.

Propiedades
El café tiene infinidad de propiedades pero las principales y más populares son que ayuda a conservar la memoria, aumentar el rendimiento físico y mental. Nos mantiene despiertos y activos dependiendo de la dosis o el efecto que tenga en tu cuerpo. Es un gran aliado antioxidante lo cual retrasa el proceso de envejecimiento, combate y regula la diabetes, es un excelente antidepresivo natural y mejora tu respiración.
¡Si! Te puedes exfoliar con café; solo necesitarás seguir unos sencillos pasas y voilà, estás usando un magnifico producto de belleza DIY. Debes triturar los granos, pero no los dejes que queden completamente molidos para que hagan su efecto máximo en el área que lo aplicarás. A mi me gusta mezclarlo con aceite de coco, aceite de oliva, azúcar, huevo y avena, ¡te lo recomiendo! Estoy segura de que dejará tu piel muy suave y bella.

Mascarilla
El café es un antioxidante natural que, aparte de ser bebido, lo puedes aplicar directo en tu piel. Solo debes de combinarlo con huevo; también puedes agregar yogurt o miel. Con ingredientes naturales le darás suavidad y firmeza a tu piel, aparte te ayudarán a regular los niveles de grasa en tu cara, si haces esta mascarilla como parte de tu rutina o un uso constante hasta te ayudará a reducir las manchitas provocadas por el sol, acné o embarazo.

Celulitis
Esta es una receta que casi nadie conoce pero puedo asegurarte que es bastante efectiva para mantener la firmeza de tu cuerpo y reducir celulitis. Yo llegué a usarla en las piernas y definitivamente te lo recomiendo, ¡es muy fácil! Solo tienes que mezclar 1/4 de taza de café molido, 1 cucharada de aceite de oliva y unas gotitas de toronja. Después deberás untarlo en el área que quieras, cubre con papel plastificado por 10 minutos, límpiate y date una ducha relajante con agua tibia. Repite este proceso dos o tres veces por semana y verás resultados muy pronto.

salud

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso