Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Glifosato en todas partes

El glifosato , el ingrediente activo en el herbicida Roundup de la multinacional Monsanto relacionado con el cáncer, está en 20 cervezas y vinos de marcas internacionales famosas.

El glifosato está en 20 cervezas y vinos de marcas internacionales famosas..
El glifosato está en 20 cervezas y vinos de marcas internacionales famosas..

Un reciente estudio del Grupo de Investigación para el Interés Público de los Estados Unidos (US Pirg, por sus siglas en inglés), encontró que 19 de 20 cervezas y vinos de marcas mundiales -incluidas las etiquetadas como “orgánicas”- contienen restos de glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto-Bayer.

La publicación del estudio coincide con el inicio del primer ensayo federal contra Monsanto y su nueva empresa matriz, Bayer, sobre si el uso de Roundup causó el cáncer de un demandante, informó el lunes USA Today.

“Ya que un tribunal federal analiza ahora la conexión entre Roundup y el cáncer, creemos que este es el momento perfecto para destacar el glifosato”, dijo a USA Today la autora del estudio y directora de Pirg, Kara Cook-Schultz. “Este químico podría ser un verdadero riesgo para la salud de muchas personas, y deberían saber que está en todas partes, incluso en muchas de sus bebidas favoritas”, denunció.

La bebida con la mayor concentración de glifosato fue Sutter Home Merlot, una famosa marca proveniente del Valle de Napa, California, tiene 51.4 partes por billón (ppb) de glifosato. Las marcas de cerveza populares como Coors Light, Miller Lite y Budweiser tenían concentraciones por encima de 25 ppb. Los resultados completos del estudio, desde la concentración de glifosato más alta a la más baja en ppb, se enumeran a continuación.

Budweiser cervezas Glifosato Monsanto-Bayer roundup Sutter Home Merlot

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso