Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Jalea real

La jalea real tiene muchos beneficios para la salud y es comúnmente utilizada para etapas en las que se produce un gran desgaste físico o mental, o en cuadros de anemia para aumentar la energía del individuo.

Qué es la Jalea Real
La jalea real pura es una sustancia viscosa y de color blanquecino que es elaborada por las abejas obreras jóvenes de las abejas melíferas.

Sirve de alimento a todas las larvas durante sus primeros tres días de vida, aunque solo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una futura reina son alimentadas siempre con jalea real.


Para qué sirve la Jalea Real
En general, la jalea real es útil para aportar vigor y energía a la persona, por lo que suele utilizarse en períodos de cambios importantes o de mucho estrés, o cuando hay alguna alteración en el organismo que produce más cansancio del habitual.


Propiedades y beneficios de la Jalea Real

Mejora el rendimiento cerebral La jalea real contiene aminoácidos e hidratos de carbono muy importantes para una adecuada función del cerebro y de la conducción nerviosa, por lo que es habitual encontrarla en el kit de estudio de muchos estudiantes en período de exámenes.

Disminuye la fatiga Su aporte energético combate el cansancio que puede sentirse en períodos de mucho estrés o de alta exigencia física. También ayuda en momentos de falta de hierro en el organismo.

Previene las infecciones Uno de los ácidos que contiene la jalea real tiene efecto antibiótico, que le otorga un papel protector ante diversas infecciones. Además activa el sistema inmune, que es el encargado de las defensas del cuerpo.

Regula la actividad hormonal La jalea real es una buena aliada para aquellas personas que sufren con las consecuencias de los cambios hormonales, muy frecuentes en las mujeres antes y durante la menstruación y también en la etapa de la menopausia.

Mejora el estado de la piel Si se toma de manera habitual, la jalea real puede contribuir a mantener la piel con la elasticidad y firmeza que necesita y evitar los efectos del envejecimiento.

Antiinflamatorio natural Las propiedades que tiene la jalea real hacen que pueda actuar contra la inflamación e irritación de las mucosas, aliviando, por ejemplo, el dolor de garganta.

Jalea real en niños La toma de esta sustancia es totalmente saludable para los niños y les aporta los diferentes beneficios mencionados anteriormente.


Contraindicaciones y efectos secundarios de la Jalea Real

Reacciones alérgicas Este riesgo es mayor en personas que ya padecen otras alergias y puede producir síntomas como picores o falta de aliento.

Personas que padecen diabetes u obesidad El gran contenido en hidratos de carbono que tiene la jalea real la hacen inadecuada para quienes sufren estos trastornos, pues podría agravarlos notablemente.

Exceso de consumo de jalea real Una dosis muy elevada de esta sustancia podría provocar síntomas tales como dolor de cabeza, aumento de la tensión arterial o taquicardia.

Mujeres en período de embarazo o de lactancia Aunque al ser una sustancia natural su consumo no debería generar efectos negativos, estas etapas son muy delicadas, por lo que es recomendable consultar con el médico de referencia para ver si es posible incluirla en la alimentación.

Bebés prematuros Aunque se dice que puede ayudarles a engordar, no hay suficientes estudios que avalen esta hipótesis.


Cómo tomar la Jalea Real

Jalea real fresca Es la mejor manera de tomarla pues concentra todas sus propiedades y beneficios. Para mejorar su absorción se pone bajo la lengua en ayunas y se espera a que se diluya. Su sabor no es especialmente agradable así que puede combinarse con un poco de leche o zumo.

No se sabe con exactitud cuánto tarda en hacer efecto la jalea real en el organismo pues depende mucho de la edad y del estado de salud de cada uno, por eso se recomienda ingerirla por la mañana para que sus efectos se empiecen a notar lo antes posible y puedan ser beneficiosos durante todo el día.

Cápsulas de jalea real Este formato es muy cómodo para ingerirla pues basta con tomar varios de estos comprimidos al día, aunque es necesario verificar la dosis que recomienda cada fabricante en la etiqueta que se adjunta en el envase.

Ampollas Los niños suelen aceptarla muy bien de esta manera así que puede ser el formato de elección para ellos. Se debe comprar un envase específico para que la dosis contenida en una empolla esté adecuada a esa etapa.


Qué es importante al comprar la Jalea Real
Al comprar jalea real se debe leer con especial atención el etiquetado del producto y se deben evitar aquellos que procedan de países asiáticos, pues es muy frecuente que quienes la producen alimenten a sus abejas con productos azucarados artificiales que reducen los efectos beneficiosos de la jalea real.

Se debe elegir el formato en el que se prefiere tomar y, en función de eso, comparar los precios que pueden oscilar entre 5 y 13 euros si se opta por las cápsulas, y entre 10 y 15 en el caso de las ampollas.


Beneficiarse de la Jalea Real
La jalea real ayuda a cuidar el cuerpo y la mente de quienes se animan a tomarla. Este producto natural puede aportar el subidón de energía que se necesita en esos momentos en los que el cansancio o el estrés mantienen al cuerpo en un estado muy decaído.



Fuente: Spirosa

alimentacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso