Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Los beneficios de las papas para la salud

Las papas, son un tubérculo esencial en el área culinaria, ya que, sirven de complemento para numerosos y deliciosos platos. Existe un error muy común en la sociedad, y es que este tipo de verduras, son preparadas de manera frita, perdiendo cada una de sus propiedades y todo aquello que pueda regalarte. Es por ello que, te daremos a conocer los beneficios de las papas para la salud, y después de leerlos, comenzarás a consumirlas vaporizadas.

Este pequeño tubérculo, posee una gran variedad de vitaminas en su interior, desde el ácido fólico y la fibra, hasta la vitamina B y C. Añadido a esto, las patatas tienen la capacidad de aumentar tu peso, siempre y cuando tu dieta diaria esté supervisada por un especialista. Además, te ayudan a controlar el apetito, lo que es ideal si tu objetivo es bajar de peso. Es realmente interesante que, este tubérculo te permita cumplir ambos propósitos.

Así mismo, las papas tienen la capacidad de prevenir el cáncer. Este tipo de tubérculo, tiene como componente esencial, la quercetina, la cual posee propiedades anticancerígenas que podrían combatir esta enfermedad terminal. Además, al contener un alto índice de carotenoides, la papa es ideal para prevenir enfermedades del corazón, y podrían ayudarte a la salud cardiovascular. Tener en cuenta que, el consumo excesivo de ella, podría elevarte los niveles de glucosa.

En cuanto a la digestión, la papa es sumamente ideal para aliviar el estreñimiento y otros problemas intestinales. Además, te ayuda a aliviar la indigestión causada por diversos factores, como la alimentación cargada de grasas trans.

Por último, este tubérculo es indispensable para el óptimo funcionamiento cerebral. Gracias a su diversidad de nutrientes, la papa podría mejorar tu memoria, así como la actividad cognitiva de la misma.

Salud Facílisimo

alimentacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso