Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar
Las altas temperaturas ocasionan riesgos en salud.
Las altas temperaturas ocasionan riesgos en salud.

Prepararse para el calor

Cuando la sensación térmica supera los 30 grados, lo que ocurrirá este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se hace recomendable tomar previsiones para evitar el "golpe de calor" peligro propio del verano.

El "golpe de calor" es un cuadro grave que se produce cuando fallan los medios naturales que tiene el organismo para eliminar el exceso de calor en días de muy alta temperatura.

Generalmente se desencadena cuando los mecanismos de eliminación del calor no funcionan bien, porque el cuerpo produce demasiado calor o porque la temperatura ambiente es demasiado alta.

El riesgo es mayor para los niños y ancianos, los que hacen deportes o trabajos al sol y para los discapacitados.

No se recomienda hacer deportes cuando haga demasiado calor, y en todo caso suspenderlos de inmediato si sobrevienen náuseas, calambres, malestar general o debilidad.
A más de 30 grados de temperatura y 60 por ciento de humedad, condiciones que dificultan la eliminación del calor, el riesgo es mayor. Se debe evitar el esfuerzo físico, usar ropas livianas y beber líquidos abundantemente, aun cuando no se sienta sed, y tomar baños fríos.

En cualquier caso, se debe consultar rápidamente al médico tan pronto aparezca algún síntoma de golpe de calor.

calor prevención

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso