Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables

Conoce algunas ideas para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables. El principal problema que tienen las bebidas azucaradas, es que al saborearlas es complicado tener conciencia sobre la cantidad de calorías consumidas. Por eso, este tipo de bebidas se toman muy a la ligera, contrario a lo que sucede con los productos sanos.

Ideas para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables

En tal sentido, si estás interesado en sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables, ya que deseas mejorar tu dieta. No dejes de tener en cuenta estas opciones que te ayudarán a incorporar bebidas más sanas para tu organismo.


Identifica primero la cantidad de bebidas azucaradas que consumes al día
El primer paso para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables, es conocer la cantidad exacta que consumes por día. De esta forma será más sencillo cambiar este hábito, por uno más sano.

Cuando se habla de bebidas azucaradas, se refiere a los refrescos, cacaos solubles azucarados, zumos, batidos, cócteles, yogures líquidos, entre otros. Ahora, comienza a identificarlos para mejorar la alimentación diaria.


Mayor ingesta de agua, al sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables
Es fundamental una mayor ingesta de agua por día, este tipo de opciones son bastante útiles en momentos en que sientas la necesidad de beber algún refresco; sin embargo, las bebidas más saludables no son un reemplazo del agua.

La mayoría de veces el impulso para tomar refresco proviene de la sed. Por eso debes asegurarte de no sentir sed, así evitar tomar una decisión equivocada y ser firme al decir no al refresco. Por otro lado, también es dañino tomar agua de manera excesiva.

Para que esta estrategia funcione, es necesario consumir pequeñas porciones de agua de manera constante durante el día, hasta un máximo de 2 l. Puedes colocar en tu móvil una alarma para recordar tomar los tragos de agua.

Intenta tener siempre cerca una botella de agua. Esta es una de las mejores formas de sustituir las bebidas azucaradas por saludables, como el agua.


Una excelente idea es el consumo de aguas con sabores
La forma más efectiva para mantenerse hidratado es el consumo de agua, sin embargo, estamos conscientes que el consumo de 2 l por días puede ser muy aburrido. Por tal razón, te mostramos unas excelentes ideas de bebidas con sabor, las cuales son perfectas para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables.


Sandía y menta
Esta es una excelente opción para sustituir las bebidas azucaradas por saludables, sólo requiere 20 hojas de menta, un kilo de sandía y el zumo de tres limones. Completa con 1 l de agua. Sólo incorpora todos los ingredientes en la batidora y listo, lleva a un recipiente y coloca la menta machacada. ¡Disfruta bien fría!


Agua saborizada con pomelo y tomillo
Una fruta típica bastante refrescante es el pomelo, además de darle un aspecto muy atractivo a las bebidas. Solo necesitas cortar en rodajas el pomelo y colocar unas ramas de tomillo, le darán un toque de sabor especial. Se trata de una solución bastante fresca y deliciosa para sustituir las bebidas azucaradas bebidas saludables.


Agua con canela y manzana
En esta opción para darle sabor al agua, solo necesitas cortar en gajos una manzana y luego incorporar varias ramas de canela. De esta forma vas a obtener una deliciosa bebida refrescante que te ayudará a proteger su salud.

Mayor ingesta de agua, al sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables

Intenta regresar a los sabores naturales
Es importante tratar de regresar a los sabores naturales, por ejemplo, puedes consumir el té o el café sin azúcar. De esta forma, podrás percibir todo su sabor auténtico y evitarás consumir aquellos productos donde sea necesario usar el azúcar, como: las tartas o bizcochos.

No se trata de eliminar completamente las bebidas con azúcar, simplemente puedes hacerlo de manera ocasional y dentro de una dieta alimenticia sana, que incluya frutas y verduras y como complemento, la práctica de ejercicio.


Sustituir las bebidas azucaradas por bebidas sanas, como los zumos de frutas
Si frecuentemente consumes batidos industriales o envasados, es posible sustituir este tipo de bebidas azucaradas por bebidas saludables, prepara zumos y smoothies de frutas caseros. El secreto para qué estas preparaciones sean sanas, es usar verduras o frutas enteras para conservar la fibra y evitar incorporar el azúcar.

Respecto a la ingesta de zumos, a pesar de que el zumo de naranja recién exprimida no tenga azúcar añadido, al momento de licuarlo se pierde gran parte de su fibra. Esto significa que estás bebiendo un producto con gran cantidad de azúcares simples, que no es equivalente a un trozo de fruta entera.


Elimina de la nevera o despensa las bebidas azucaradas
Estas consciente que las bebidas envasadas contienen alta cantidad de azúcar, si estás tratando de disminuir en serio la ingesta de este tipo de bebidas, es fundamental que lo pongas más sencillo.

No existe ningún secreto, simplemente debes evitar tener estas bebidas a tu alcance. De esta forma, será más fácil limitar su consumo y dejarlo para momentos especiales.


Leches vegetales libres de azúcar para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables
Por ejemplo, una excelente idea para sustituir las bebidas azucaradas por saludables, en caso que consumas con frecuencia leche de soja o de avena, tienes opciones sin azúcares. Revisa detalladamente los ingredientes para comprobar que sólo tengan agua, además del ingrediente principal.

Leches vegetales libres de azúcar para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables
Fuente: Imagen Lookstudio en Freepik.es
Otras ideas para reemplazar las bebidas azucaradas por bebidas saludables
Para lograr a diario tu meta, dentro de tu planificación alimenticia diaria será necesario reemplazar las bebidas azucaradas por bebidas saludables, toma nota de las siguientes ideas.


Mantener dentro de la nevera una jarra con una bebida refrescante
Al mantener una bebida refrescante a la mano, cada ocasión que tengas un impulso o deseo de consumir una bebida azucarada y abras la nevera, vas a encontrar a tu alcance una bebida nutritiva.


No compres refrescos ni bebidas con azúcar
Puedes evitar la tentación en casa, eliminando de tu lista de compras las bebidas y refrescos azucarados. Lo mejor sería comprar previamente los ingredientes naturales para preparar una bebida refrescante y saludable. ¡Añade a tu cesta una rica sandía y disfruta un exquisito batido!

Está en tus manos mejorar tu salud física y mental, y reconocer que cambiar la costumbre de consumir en exceso bebidas azucaradas, si es posible.

alimentacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso