Se abre una mesa para debatir sobre proyectos sustentables

Este jueves, a las 20, en el Centro Cultural La Hendija de Paraná, se realizará un nuevo encuentro en el marco de “La Agenda Verde en Debate”. En esta oportunidad comenzarán el intercambio referentes invitados que abordarán “El desafío de construir sustentabilidad”. Será oportunidad también para la presentación formal de la Unidad de Vinculación Ecologista (UVE) que funcionará en la Fundación anfitriona.

Con la exposición de Juan Manuel Pauletti, de la Tribu del Salto; María Vanesa Zehnder, de Fundación Eco Urbano; María Soledad López y Andrea Alejandra Gómez, docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) e investigadoras del Conicet, este 21 de noviembre se realizará un nuevo encuentro de “La Agenda Verde en Debate”, que organiza el portal ERA Verde y la Unidad de Vinculación Ecologista (UVE) que incuba en Fundación La Hendija.

En esta oportunidad los disertantes expondrán acerca de ejes de relevancia central para la gobernanza de la ciudad y la región, como la gestión participada de residuos, la democracia participativa en la gestión de los arroyos y las consecuencias en la salud por el impacto del cambio climático en el noreste argentino.

Y respecto al lanzamiento de la UVE, los organizadores explicaron que se trata de un “proyecto tiene su origen en la ciudad de Paraná y busca incidir como herramienta y vehículo de nuevos modos de encuentro y realización colectiva en el amplio territorio del litoral y la Mesopotamia argentina, extendiendo sus lazos a través de los pueblos atravesados por uno de los sistemas de humedales más grandes del mundo”.

En este orden señalaron que la UVE concentra sus esfuerzos y la experiencia de sus integrantes en articular la obra de miles de personas que desde sus lugares y con sus trayectos particulares, vienen desarrollando una práctica de la conciencia ecológica desde una ética del cuidado. “Hablamos de proyectos agroecológicos en la región, de pequeños comerciantes de productos naturales, de organizaciones que se planifican en territorio, de gremios de trabajadores involucrados con el cuidado de la casa común, de proyectos de turismo comunitario, de colectivos de artistas que realizan su obra de frente a esta realidad, con el propósito de incidir poéticamente como agentes de una conciencia imprescindible para modificar el estado de cosas”, se precisó.