Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Locales
Locales

Se comieron el cerdo arrojado desde un helicóptero a la pileta del empresario Álvarez Castillo

"Lo retiraron, lo asaron y lo comieron", dijo la fiscal sobre caso de animal lanzado a piscina. Ana Dean dijo en diálogo con diario El País de Uruguay. Afirmó también que aún no está identificado si el animal que cayó en la piscina es un cerdo o un cordero.[{adj:68504 alignright}]

La fiscal Ana Dean inició este miércoles una investigación por el caso de un animal muerto que cae desde un helicóptero a una pileta de un reconocido empresario argentino, en su casa de José Ignacio.

Dean dijo que aún no está identificado si el animal que cayó en la piscina es un cerdo o un cordero. En tanto, la Policía le informó que se trataría de un cerdo, pero no pudieron "constatar" que sea dicho animal porque "en su momento no hubo denuncia al respecto", señaló.

La fiscal dijo que tomó conocimiento en esta jornada cuando no estaba de turno, y señaló que hasta el momento se le tomó declaración al propietario de la vivienda, Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, quien manifestó a la Policía que "estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron, lo asaron y lo comieron", dijo la fiscal.

En Argentina aseguran que el empresario Pacha Cantón, que vive en Carmelo, fue el que arrojó el animal faenado a la piscina de Federico Álvarez Castillo y su pareja, la modelo Lara Bernasconi.

Álvarez Castillo y su familia declararon a los efectivos policiales que no tenían identificado al helicóptero y sus ocupantes. Por lo tanto, Fiscalía resolvió que se determinara la aeronave, sus ocupantes y si estaban volando en condiciones, tarea que está encomendada a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Además, se dio cuenta del caso al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) para conocer más detalles del animal, informó Dean.

Estas disposiciones las solicitó la fiscal aunque ahora no se encuentre en el turno porque sucedieron cuando se encontraba al mando de esa Fiscalía.

En tanto, Dean dijo que aún no se conoce "exactamente" en qué fecha ocurrió este episodio, y señaló que los efectivos policiales le dijeron que no le informaron en su momento porque "no había delito en relación a eso y por la complejidad de los casos que estábamos trabajando en Maldonado no me habían enterado", dijo.

Si en los próximos días resulta necesario tomar más declaraciones y llevar adelante más diligencias, las llevará adelante la fiscal Sylvia Naupp.

Fuente: El País de Uruguay.

cerdo etiqueta negra Federico Álvarez Castillo PILETA Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso