Se entregarán los bolsones a afiliados al Pami

El centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estregará desde el miércoles los bolsones del Programa de Atención Médica Integral (Pami), confirmó a AIM la presidenta de la organización, Juana Ávalos.

Bolsones Pami.

El Centro repartirá “el bolsón de febrero, ya que los montos de abril, mayo y junio fueron depositados en las cuentas de beneficiarios”, indicó Ávalos. En ese sentido, remarcó que “el bolsón (que trae alimentos) se entregará solamente por el personal de Pami del miércoles al viernes de esta semana en el Centro de Jubilados de ATE (Colón 59) de 8 a 13”. Al respecto, remarcó que la distribución será por orden alfabético: “El 3 junio, los apellidos iniciados con las letras A a la D; el 4 de junio, de la E a la M; y el 5 de junio,  de la N a la Z”.

La dirigente sindical, subrayó que “los trabajadores de Pami entregarán el bolsón en el Centro de Jubilados de ATE que quedó pendiente de febrero, que es un paliativo de alimentos para afiliados a esta obra social, que llega a 215 beneficiarios  que retiran el Bolsón en el Centro de Jubilados de ATE”,  y  remarcó que perciben esta ayuda “los adheridos al Pami que cobran la mínima y están registrados en el programa Probienestar”.

Sobre la entrega, Ávalos instó a los jubilados a cuidarse: “Hay que ser prudentes porque nuestra salud está en riesgo, por eso pedimos a los beneficiarios a enviar a algún familiar con documentos o el carnet de Pami, para evitar exponer a los adulto mayores”.

Sin embargo, Ávalos aclaró que “se entregará febrero pero no se sabe cómo continuará, ya que desde la obra social aún no informaron si se acreditará en las cuentas de los afiliados (como se hizo con los meses de marzo, abril y mayo) o si continuarán los bolsones”.