Se realizó un operativo integral en zona bancaria

La Municipalidad de Paraná dispuso un operativo integral de prevención en el marco de las actividades bancarias que se desarrollarán durante esta semana. Los trabajos se realizan para contener a los adultos mayores jubilados y pensionados que cobran sus haberes en esta semana. 

Se realizó un operativo integral en zona bancaria

Las medidas se dispusieron para cuidar a los vecinos y respetar las normas de prevención ante la pandemia por Coronavirus. El operativo, con la intervención de varias reparticiones municipales se dispuso en la zona de la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos sobre calle La Rioja.

Sobre calle La Rioja, entre Uruguay y Andrés Pazos, se determinó el corte de tránsito para disponer sillas y un vallado especial para la contención de personas que asisten a la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos. Asimismo, durante la jornada del domingo se procedió a la desinfección en la entrada al banco y los cajeros.

“Este servicio dispuesto por el Intendente consta de la implementación de un vallado para ordenar el tránsito, permitir el paso de una ambulancia y también una delimitación para lo que es cobro de los haberes por parte de los adultos mayores y aquellos beneficiarios de planes sociales”, señaló el secretario de Legal y Administrativa, Pablo Testa.

El operativo que se desarrolló con personal municipal, también tuvo su eje en la colaboración para lo que respecta al distanciamiento social, donde se realizaron tareas de concientización y se entregó a la gente alcohol en spray a la entrada y salida del banco. “Además, se dispusieron sillas y se ofreció toda la asistencia posible para que dentro del trámite que deben realizar lo hagan en las máximas condiciones de seguridad”, remarcó Testa.

Desde la subsecretaría de Tránsito se montó un corte sobre calle La Rioja que concluye cada jornada al finalizar la actividad bancaria. “A cada vecino se les notificó sobre la medida implementada a fin de garantizar medidas preventivas a la gente que concurra al banco”, reconoció Miguel Paredes, director del área.

“Se cortó la calle para que se puedan colocar sillas y se dejó un carril exclusivo para las emergencias. En ese carril pueden circular las ambulancias en caso de que sea necesario o pueden bajar aquellas personas con problemas de movilidad”, remarcó finalmente Paredes.