Segunda función del Ciclo Cultural en las Unidades Penales

Con la presentación del grupo Saltimbanquis de Paraná, continúa el Ciclo Cultural organizado por el Proyecto Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (Pupic). Será el 11 de mayo en la Unidad Penal N°1 Juan José O’Connors, a partir de las 18, informaron a AIM. 

Segunda función del Ciclo Cultural en las Unidades Penales.

El Ciclo – que forma parte de las actividades del Pupic desarrolladas en conjunto entre las Facultades de Ciencias de la Educación y de Trabajo Social- comenzó en el mes de abril con la obra Les Carteres. De esta manera, la Marea roja  (como se denomina la muestra), hará lo propio llevando al contexto penitenciario una pieza de arte escénico fruto del taller de teatro, dirigido por José Carlos Vicentín. Actúan: Marita Sione, Paola Martínez, Malvina Mana, Gisela Rodriguez, Alejandro Haimovich,  Yulia Siede, Jimena González, Manuel  Leiva, Achu Balmas, Violeta Silva, Alfonsina Vieytes, Lucina Palleiro, Iara Rojas, Nadia Burgos y Natalia Del Mestre.

El Pupic además, lleva a cabo distintos talleres culturales en ambas unidades penales: el de teatro en la UP Femenina N°6 «Concepción Arenal» y el de murga ríoplatense en la UPN°1 (de varones). Próximamente dará comienzo en esta última institución penal, el taller de teatro y radio (nivel II), coordinado por Paula Righelato.